Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE critica que el presupuesto del Ayuntamiento para 2020 se olvide del Distrito Sur

Edificio de la Normal de Magisterio | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El PSOE del Distrito Sur de Córdoba ha criticado este miércoles que el proyecto de presupuesto del Ayuntamiento de Córdoba para este año, elaborado por el gobierno local de PP y Cs, “se olvida de los barrios del Sur de la ciudad”, demostrando que “esta zona de Córdoba y quienes viven en ella no existen para el gobierno municipal”.

Así lo ha afirmado el PSOE del Distrito Sur en un comunicado, después de analizar el proyecto presupuestario, que ha dejado a los socialistas “profundamente preocupados, porque hay una ausencia total de medidas para el Distrito Sur”, y ello cuando los barrios de esta zona y sus habitantes “se encuentran en una complicada situación”, ya que el Distrito Sur de Córdoba “es el quinto más pobre de España y las tasas de paro de nuestros vecinos son insoportables”.

A pesar de ello, el proyecto de presupuesto municipal, según los socialistas, carece de “políticas y proyectos para el Distrito Sur” en los ámbitos de “economía, empleo y servicios sociales”, faltando un plan general para el Distrito Sur, además de un plan específico de “reactivación del pequeño comercio en los ejes comerciales” del distrito.

También echan de menos los socialistas un “plan contra la exclusión social, un plan de empleo, la puesta en marcha de La Normal como vivero de empresas”, y un “plan de servicios sociales que mantenga los profesionales necesarios, a medio y largo plazo, para reducir las citas a menos de una semana”, además actuaciones en diversas calles y plazas del Sector Sur, el Barrio del Guadalquivir y el Campo de la Verdad .

También demandan los socialistas intervenciones respecto a la “iluminación del Parque de Miraflores y de la avenida de Cádiz junto al Puente de Andalucía”, y para zonas verdes en la Acera de San Julián, además de la construcción del Parque de Huertos Familiares en el terreno junto a las pistas deportivas de la calle Ronda, la remodelación del parque junto al Puente San Rafael y de la zona verde entre Puente de Andalucía y la calle Libertador Hidalgo y Costilla, junto a un “plan de reforestación en el Distrito Sur.

En cuanto a instalaciones deportivas, el PSOE del Distrito Sur reclama el “Centro Deportivo Municipal de la Juventud”, como “complejo deportivo con piscinas cubiertas”, el campo de fútbol de San Eulogio, un pabellón deportivo en la parcela de la calle Juan Pablo II, iluminación de las pistas deportivas de la calle Ronda, y la instalación de un parque cardiosaludable en el parque junto al Puente de San Rafael, además de “la reforma integral de los campos de fútbol de la IDM y del CF Guadalquivir”.

Etiquetas
stats