Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE critica que el PP exime al Santander de pagar 3.700 euros por ocupar la vía pública

'Motorhome' de Ferrari instalado por el Banco Santander en República Argentina. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Los socialistas aseguran que el Ayuntamiento tiene un reparo en contra del servicio de Intervención y critica que se sea “inflexible con los débiles” como con el Rey Heredia

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente ha criticado este viernes que el gobierno local del PP, presidido por José Antonio Nieto, apruebe con el reparo de la Intervención la exención al Banco de Santander del pago de más de 3.700 euros que supone la tasa por la ocupación de la vía pública y el enganche de luz como patrocinador del espacio Motorhome Santander instalado en la avenida República Argentina del 17 al 21 de junio.

En una nota de prensa, Aumente ha denunciado asimismo que “la novedad es que dicha actividad del Santander como patrocinador de la Scuderia Ferrari de Fórmula 1, se celebra sin permiso desde el día 17, entre otras cosas porque ha sido hoy, en la Junta de Gobierno Local, cuando se ha aprobado la solicitud de dicha entidad bancaria, que, por cierto -destaca-, no pide en su escrito la gratuidad de las tasas”.

“Osea que sin pedir la gratuidad, se le concede”, ha afirmado al respecto el concejal socialista antes de censurar que “Nieto actúe solícito y agradable con los fuertes y desagradable e inflexible con los débiles”, como se evidencia -añade- en el suministro de agua al Rey Heredia, al que el PP “ha cortado hasta las bocas de riego de los alrededores”.

Para Aumente, “esta actitud se va consolidando cada día que pasa en la acción de gobierno local”. “Ante el poder económico de una entidad fuerte le pone alfombra roja, no les cobra lo que establece la ley, tal y como expresa la Intervención con su negativa a acceder a ello, y le regala todo, hasta la luz. Y a quienes hacen política social para los que sufren y lo pasan mal con una solidaridad inmensa, les corta la luz y el agua”, ha asegurado.

El PP, según ha continuado, “actúa igual con actividades sociales que se van a desarrollar este año, ya que está recortando las Escuelas de Verano al reducir de 2000 a 600 las solicitudes disponibles para niños y niñas y dejar a parte de las barriadas sin posibilidad de optar a estos programas”.

Por último, Emilio Aumente ha recriminado a Nieto que “recorte a las familias la posibilidad de tener a sus hijos en las Escuelas de Verano y deje esta actividad como mera beneficiencia para las situaciones de exclusión social, mientras concede gratis total y sin que lo hayan pedido la exoneración del abono de 600.000 de las antiguas pesetas a una entidad que no necesita estos favores tan ruines”.

Etiquetas
stats