Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE critica “la ineficacia manifiesta” del gobierno local que sólo ha ejecutado el 2% de las inversiones de 2020

El concejal del PSOE José Antonio Romero.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal Socialista denuncia la ineficacia del gobierno local para gestionar y reactivar la economía, sólo ha ejecutado el 2,48 % de todas las inversiones comprometidas en sus presupuestos municipales para 2020, una cifra “irrisoria que evidencia la ineficacia de un gobierno local que hace aguas por todos sitios”, según el edil socialista José Antonio Romero.

“Apenas faltan cuatro meses para que acabe el ejercicio, marcado por los retrasos y la falta de gestión de un gobierno lento y atascado desde el primer día del año y desde el primer día que asumieron el gobierno” ha precisado Romero.

“La excusa por la alerta sanitaria no les puede servir para tapar una gestión nefasta, es más, debería ser un acicate para ponerse a trabajar en ejecutar proyectos para generar actividad en la ciudad y dejar a un lado la política de vender humo y plazos incumplidos”, ha abundado Romero.

Como ejemplos, a fecha de 31 de julio, no se ha ejecutado ni un euro del Centro Cívico de Arroyo el Moro, pero sí se han hecho la foto allí. De los 800.000 euros previstos para la obra del recinto ferial o de los 675.000 para carriles bici la ejecución es del 0 %.

Del 1,5 millones para adecuación de colegios se ha ejecutado menos del 3 %. También tiene un cero en ejecución la obra del Parque de Levante, prometida a los vecinos de esta zona y que cuenta con una partida de 370.000 euros.

Pese a la situación de dejadez que presentan muchas calles y plazas de los diferentes barrios y de la actividad que generan obras en estos enclaves, los 608.000 euros pensados para actuar en calles y plazas están por estrenar, al igual que los 2.081.000 millones para reposición.

Tampoco se han usado por el momento ni uno sólo de los 600.000 euros presupuestados para otra de las actuaciones que se han convertido en un clásico: las ayudas para instalación de ascensores, y que las han vuelto a anunciar en los últimos días.

Ante esa situación, el edil del PSOE se ha preguntado si esta incapacidad manifiesta que reflejan las cifras oficiales para gestionar la parte del presupuesto que deriva más directamente en activar la economía es el verdadero motivo del rechazo al acuerdo alcanzado entre la FEMP y el Ministerio de Hacienda que traería 11 millones de euros a Córdoba. “Si no son capaces de gastar lo que ya tienen presupuestado, parece una incongruencia que puedan gastar 11 millones más”.

Además de la falta de proyectos nuevos y de ser incapaces de acometer sus propias inversiones, catorce meses después de llegar al cargo el gobierno local no ha cumplido ni un sólo mes el Pago Medio a Proveedores, esto es, las empresas cordobesas cobran tarde sus facturas cada vez que son contratadas por el Ayuntamiento.

“Si todas estas cifras no animan al Alcalde, José María Bellido, a cambiar el rumbo, a poner a trabajar a su costoso equipo y a abandonar una política que no está respondiendo a sus vecinos y vecinas en el momento más complicado, es que tiene mucha miopía política o sus intereses están más allá de esta ciudad”, ha concluido Romero.

Etiquetas
stats