Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE critica que la Fuensanta es “una de los grandes olvidadas” por el gobierno local

Visita del PSOE al barrio de la Fuensanta.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba reclama una atención “preferente” al barrio de la Fuensanta, al ser “uno de los olvidados por el área de Infraestructuras del gobierno local de PP y Ciudadanos”, según ha criticado este lunes la edil socialista Alicia Moya, quien ha recorrido con los vecinos el barrio para conocer sus necesidades.

Una vez más, el Grupo municipal Socialista ha recogido las quejas de los representantes vecinales por “la falta de interlocución con los responsables de Infraestructuras”. “Resulta un despropósito que los responsables municipales no atiendan a los problemas que plantean los vecinos y es una absoluta falta de respeto que ni siquiera atiendan sus peticiones de cita”, ha señalado José Rojas en una nota.

“El PP y Ciudadanos siguen gobernando de espaldas a los barrios, donde viven muchos cordobeses y sin entender que mantener estos espacios resulta fundamental para un futuro equilibrado en la ciudad”, ha añadido.

Según ha apuntado el PSOE, “los residentes en la zona de la Fuensanta urgen que se dé una solución desde el Área de Servicios Sociales a las personas que a diario duermen e instalan enseres en los soportales de la calle Familia Annea”.

También, requieren “más actuación para evitar que, por las noches, los parques infantiles se sigan convirtiendo en espacios para el botellón y el menudeo, tal y como ocurre en las inmediaciones del Pasaje Pantoja”.

Los vecinos han vuelto a llamar la atención sobre “la situación de la arboleda que presenta una manifiesta falta de poda, lo que se traduce en caídas de ramas en cuanto hay rachas de viento, tal y como ya ha ocurrido en varias ocasiones durante el verano”.

Además, agregan que “existe un número ingente de tocones de árboles que no se han sustituido en plazas y calles; y, en otros espacios, las raíces de los árboles plantadas han levantado literalmente el suelo”.

Hay mucho acerado “en mal estado” y equipamientos “infrautilizados” para el que los vecinos reclaman un cambio de uso. Es el caso de la pista deportiva anexa al Ceper Fuensanta, “actualmente lleno de pastizal y suciedad, que puede suponer un peligro de incendio y de falta de salubridad”, han advertido, para indicar que “el espacio que se cedió para huertos presenta un deplorable estado”.

Etiquetas
stats