El PSOE critica que se duplique el coste de la nueva oficina de la Seguridad Social en Lucena

Antonio Hurtado, en comparecencia de prensa.

El diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha criticado este viernes que “se va a duplicar el coste” de la obra de la nueva oficina de la Seguridad Social en Lucena (Córdoba) y también que la construcción, “que debería haber concluido en 2015, se acabará, como muy pronto, en 2021”.

Según ha informado el PSOE, Hurtado, quien ha preguntado al Gobierno de la Nación sobre la ejecución de esta oficina, ha obtenido como respuesta del Ejecutivo que las obras quedaron paralizadas por la resolución de los contratos vinculados con la construcción del edificio, tanto el de redacción y dirección, como el de ejecución, siendo el nivel de ejecución, en el momento de la paralización, el 12 de julio de 2015, de un 19 por ciento y un coste de 1,1 millones de euros.

Una vez concluidos los trámites de liquidación de los contratos de dirección de obras y ejecución, según la respuesta del Gobierno que preside Mariano Rajoy, procede la realización de los trámites necesarios para una nueva contratación de los servicios de redacción del proyecto y de dirección de la obra pendiente de ejecución.

En este momento, según ha precisado el Gobierno, se está en disposición de realizar los trámites necesarios para una nueva contratación de los servicios de redacción del proyecto y de dirección de la obra pendientes de ejecución, pero no es posible precisar el plazo de ejecución de las obras.

De igual forma, según la respuesta que el Ejecutivo central ha dado a Antonio Hurtado, los gastos previstos serían de 4.729.006 euros de licitación de la obra, a los que habría que sumar 119.218 euros de honorarios de redacción y 119.218 de honorarios de dirección.

Para el diputado socialista, esto significa que “el coste de la obra se elevaría a algo más de seis millones de euros, cuando la adjudicación inicial de la obra en mayo de 2013 fue de 2.735.118 euros y 22 meses de ejecución”.

Hurtado ha criticado que “se va a duplicar el coste de la obra de la nueva oficina de la Seguridad Social en Lucena y que, como muy pronto, estará concluida en 2021, cuando debería haber acabado en 2015”, y ha añadido que “ni las obras del Escorial” tienen que ver con las de oficina de la Seguridad Social en Lucena.

Por último, Hurtado ha recordado que en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 se incluye una partida de 119.000 euros en la Seguridad Social para la redacción del proyecto y que se hace una planificación de fin de obra hasta 2021

Etiquetas
stats