Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Córdoba celebra la primera reunión telemática de su comisión ejecutiva provincial

Reunión telemática de los socialistas cordobeses.

Redacción Cordópolis

0

El PSOE de Córdoba ha celebrado este lunes la primera reunión telemática de su Comisión Ejecutiva Provincial desde que se declaró el estado de alarma como consecuencia de la pandemia del covid-19, y en la que el secretario general de los socialistas cordobeses, Antonio Ruiz, ha analizado la situación de la provincia y las medidas que han puesto en marcha el Gobierno central y la Diputación de Córdoba, “que buscan paliar la crisis social y económica que provocado el coronavirus”.

En este sentido y según ha informado el PSOE, Ruiz ha señalado que “es el momento de arrimar el hombro, de sumar esfuerzos y de dejar a un lado la confrontación”, añadiendo que “la ciudadanía está esperando a que las administraciones públicas, los partidos políticos y los agentes sociales hagamos posible la recuperación de nuestro país”.

Por este motivo, Antonio Ruiz ha criticado que haya quien ha optado en plena pandemia por “hacer oposición desleal al Gobierno central, en lugar de ayudar para hacer frente al virus y a la complicada situación económica y social que ha provocado la crisis sanitaria”.

Por eso, a su juicio, carece de lógica que el Gobierno andaluz de PP y Cs “dedique su tiempo y esfuerzo a hacerle un escudo al presidente de la Junta, sin respetar los símbolos aprobados en nuestro Estatuto de Autonomía, y a hacer oposición al Gobierno de Pedro Sánchez, en lugar de trabajar por y para los andaluces”.

Frente a esto, “el PSOE-A y la presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Susana Díaz, han tendido la mano, desde el primer momento, al Ejecutivo andaluz”, y a los socialistas, según ha dicho Ruiz, le hubiera “gustado ver en las filas populares esa misma lealtad y ese mismo apoyo al Gobierno de España”.

Por otra parte, el secretario general del PSOE de Córdoba ha lamentado “el clima de odio y rencor que muchos están alimentado” y que, según ha señalado, “está detrás de ataques como el que este pasado fin de semana ha sufrido nuestra sede provincial”.

En consecuencia y según ha concluido Ruiz, “mientras otros siembran odio y rencor los socialistas vamos a seguir dedicándonos a lo que realmente es importante en estos momentos, mejorar la vida de la ciudadanía, trabajar hasta la extenuación por hacer frente al coronavirus y afrontar cuanto antes la recuperación social y económica de nuestra tierra”.

Etiquetas
stats