Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE cifra en 7.000 el aumento de parados en Córdoba desde 2011

.

Redacción Cordópolis

0

Manuel Aguilar habla de “fracaso de Nieto y del PP” y critica la creación de la Mesa Económica y Social al ser “un instrumento de propaganda y no de propuestas”

El coordinador de Economía y Empleo del PSOE cordobés, Manuel Aguilar, ha asegurado este domingo que “la realidad de 7.000 parados más que en 2011 en la ciudad certifica el fracaso de Nieto y del PP”. Ante esto, Manuel Aguilar, que también es representante del PSOE en la comisión técnica de la Mesa Económica y Social, resulta “lamentable” constatar que “la única intención que tenía el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, con la creación de dicha mesa, que supliría al Pacto Local por el Empleo, era dotarse de un instrumento de propaganda y no de propuestas”, según informan los socialistas a través de una nota de prensa.

Así, ha censurado que “el único objetivo del concejal de Empleo y presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), Rafael Navas, es desechar las iniciativas realizadas por la oposición y, por el contrario, publicitar las acciones del instituto”. Además, el dirigente socialista ha trasladado su preocupación por el hecho de que la capital cordobesa haya perdido durante 2013 más empresas que durante 2012, un total de 528 y 228, respectivamente.

“Una situación -a su juicio- que contrasta con la ridícula y tacaña apuesta del señor Nieto por el desarrollo económico, empresarial y del empleo en la ciudad de Córdoba”. En este sentido, Aguilar ha aseverado que “mientras que el Imdeec destinó durante el 2013 un total de 762.000 euros a incentivos para las empresas del municipio, la Junta de Andalucía dedicó a la capital 2,8 millones de euros”.

Manuel Aguilar también ha calificado de “ridículo” el convenio del Ayuntamiento con las entidades bancarias, ya que -subraya- “solo 7 de los 115 proyectos atendidos han conseguido un crédito, es decir sólo el 6%, de ahí que el PSOE propusiera la necesidad de una imposición a plazo fijo en las entidades bancarias conveniadas, como garantía para que se otorguen más créditos a los autónomos y pymes cordobesas”. En este sentido, ha dicho que “la actitud de Nieto ante el crédito difiere de los 500.000 euros en fondos reembolsables que la Junta de Andalucía gestionó durante 2013 y que supuso la inversión directa de 1,4 millones de euros para la ciudad”.

Etiquetas
stats