Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE apoya la movilización feminista “contra el recorte de Rajoy ante la violencia machista”

Una manifestación contra la violencia de género en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE de Córdoba, Felisa Cañete, ha anunciado este martes que los socialistas cordobeses apoyan las movilizaciones convocados para este miércoles por colectivos feministas “contra la decisión del Gobierno de Rajoy de recortar la aportación estatal de 200 millones de euros para desarrollar las medidas acordadas para combatir la violencia de género”.

Cañete ha garantizado, a través de un comunicado, la presencia socialista en las diferentes concentraciones previstas en diferentes puntos de la provincia y en la capital cordobesa, y ha invitado a la ciudadanía en general a sumarse a esta protesta, porque “la lucha contra la violencia de género es tarea de todos y todas”.

De hecho, los socialistas reivindican, “como lo hacen las organizaciones convocantes de esta protesta, que el Gobierno del PP cumpla con lo acordado y dé marcha atrás en su intención de recortar la aportación estatal de 200 millones de euros para desarrollar medidas y políticas contra la violencia machista, que se recogían en el Pacto de Estado”.

La secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE de Córdoba ha subrayado que su formación va “a reclamar, en las instituciones y en la calle, que se cumpla lo pactado para que la lucha contra la violencia de género cuente con los recursos económicos adecuados”.

Por último, Felisa Cañete ha recordado que estas reivindicaciones se recogían en la proposición no de Ley (PNL) aprobada en el último Pleno del Parlamento de Andalucía, a iniciativa socialista, para demandar al Gobierno de España el presupuesto comprometido en el Pacto de Estado, y ha señalado que “en la Cámara andaluza se evidenció, una vez más, la incongruencia del PP, que apoya el pacto pero se niega a dotarlo de la financiación adecuada”.

Etiquetas
stats