Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE afirma que “Susana Díaz garantiza la igualdad oportunidades”

Jiménez, Ambrosio y Pérez, ayer en Córdoba. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Ambrosio considera que “la igualdad es el camino para seguir trabajando por esta tierra”

La candidata socialista a la alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha afirmado este miércoles que “los andaluces tienen muy claro” que la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la reelección, Susana Díaz, es una mujer que “cree firmemente en la igualdad y en los derechos sociales”, por lo que supone una “garantía” de igualdad de oportunidades en Andalucía.

En declaraciones a los periodistas, Ambrosio, que ha visitado la Casa de Sefarad, la Sinagoga y Casa Árabe junto a la diputada socialista en el Congreso y exministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, y la candidata del PSOE al Parlamento andaluz Soledad Pérez, ha destacado que “la igualdad es el camino para seguir trabajando por esta tierra” y que “Andalucía necesita un gobierno fuerte y estable que marque las condiciones de igualdad con el resto de los territorios españoles y, sobre todo, para que esa igualdad de oportunidades entre los andaluces sea una realidad”.

En esa línea, ha asegurado que “los socialistas hemos demostrado con hechos nuestro compromiso con la igualdad”, al tiempo que ha señalado que “la generación de riqueza y la creación de empleo son la máxima herramienta para igualdad de oportunidades”, junto con “blindar la prestación de servicios desde lo público en materia de sanidad, educación, servicios sociales y dependencia”. “Ese es el camino que los andaluces hemos elegido y queremos seguir trabajando en ese blindaje”, ha concluido Isabel Anbrosio.

Soledad Pérez, por su parte, ha indicado que el programa de los socialistas recoge medidas “para pasar de la igualdad legal a la igualdad real”, porque “necesitamos que esa igualdad llegue a la vida real de las mujeres”. También ha resaltado que con Susana Díaz como presidenta, Andalucía va a dar de nuevo “un salto” en las políticas de igualdad y en la lucha contra la violencia de género, para lo cual actualizarán las leyes de Igualdad y contra la Violencia de Género de andaluzas.

En este marco, los socialistas van a crear una “ventanilla única” para que las mujeres que denuncian delitos de violencia de género tengan un sola puerta de entrada y estén seguras“, ha detallado. Junto a ello, según ha asegurado Soledad Pérez, ”vamos a conseguir que esa igualdad que llegue a todas las mujeres andaluzas“, a través, entre otras medidas, de ”un plan contra la brecha de género, porque hoy la mujer tiene que trabajar 80 días más que un varón para cobrar lo mismo“.

“Las socialistas, las andaluzas, las españolas hemos hecho las grandes leyes para darles oportunidades a las mujeres, y queremos seguir rompiendo estas brechas que todavía existen entre mujeres y hombres”, ha destacado la candidata del PSOE, antes de subrayar que “no habrá avance en Andalucía si las mujeres andaluzas no avanzamos”. “No vamos a dejar a nadie atrás, porque cuando mujeres hacemos la política hacemos la mejor política, desde lo nacional, lo andaluz o lo local, para hombres y mujeres”, ha concluido.

Por su parte, Trinidad Jiménez ha destacado que “los socialistas estamos aspirando a que las mujeres estén al frente de las instituciones más importantes, porque cuantas más mujeres tengamos con cargos y proyectos de responsabilidad donde podamos demostrar no solo nuestra fortaleza y valía sino también nuestra capacidad, mejor contribuiremos a esa promoción de la igualdad entre hombres y mujeres”.

Esto, según ha destacado la exministra de Exteriores, “no hay mejor manera de demostrarlo que apoyar a la candidata socialista a la alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, a la presidenta del Gobierno andaluz y candidata, Susana Díaz, y a la candidata del PSOE al Parlamento andaluz Soledad Pérez, que es lo que ha hecho Jiménez esta mañana.

También ha señalado que los socialistas “llevamos muchos años trabajando en la igualdad entre mujeres y hombres con leyes relativas a la paridad en las listas electorales, la Ley de Igualdad, la Ley Integral contra la Violencia de Género y con medidas para que mujeres y hombres puedan conciliar la vida laboral y familiar, pero queremos ir más allá con medidas para poner en valor ese compromiso con la igualdad”.

Etiquetas
stats