Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PSOE afirma que el Gobierno andaluz de PP y Cs “está abonado a la mentira” en Educación y Sanidad

Jesús María Ruiz en la sede del PSOE.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PSOE-A en la Comisión de Salud y Familias del Parlamento de Andalucía, Jesús María Ruiz, ha afirmado este lunes en Córdoba que el Gobierno andaluz de PP y Cs “está abonado a la mentira en asuntos como la Educación y la Sanidad”, y además “usa la financiación autonómica para tapar sus errores y falsedades”.

En rueda de prensa en la sede provincial del PSOE de Córdoba, Ruiz ha señalado que en Andalucía “las derechas están demostrando que tienen como objetivo evidente primar lo privado en detrimento de lo público” y que esto ha quedado de manifiesto en el inicio del curso escolar con la supresión líneas de Educación Infantil y Primaria en colegios públicos.

Ello, según ha subrayado Ruiz, supone “un ataque al sistema educativo público andaluz”, a lo que se suma que “el consejero de Educación ha mentido, porque hace una semana anunció una ratio de 21 alumnos por aula y nos hemos encontrado con clases en las que hay hasta 29 estudiantes”.

Según ha criticado Ruiz, “además de a la mentira, el Gobierno de las tres derechas está abonado a la nefasta gestión que ha quedado demostrada con la crisis alimentaria por listeria, a la que, por incompetencia, la Junta de Andalucía ha llegado tarde y mal”.

“La incapacidad demostrada por el consejero Aguirre en este asunto ha perjudicado al sector cárnico andaluz, que está viendo como disminuyen sus ventas”, según ha señalado Ruiz, quien ha añadido que el PSOE andaluz ha expresado su “apoyo a la industria cárnica” y reclama “que ese apoyo se muestre también desde la Junta de Andalucía”.

Financiación autonómica

El Gobierno andaluz y el PP, según ha lamantado Ruiz, “no tienen bastante con los errores que están cometiendo, con las políticas que están llevando a cabo y el deterioro que provocan en los servicios públicos” y, por eso, “ahora se dedica a confrontar con el Gobierno de España”.

“Fue el PP -ha proseguido- el que se opuso permanentemente a través del Gobierno de Rajoy a que Andalucía tuviera la financiación adecuada, y en el Parlamento de Andalucía tuvimos que escuchar una y otra vez como los populares se negaban a exigir esa financiación y tuvimos que oír que el Gobierno del PP, entonces en funciones, tenía las manos atadas”, pero “hoy vienen a decir lo contrario y a reivindicar algo que ellos saben que no es posible, porque es ir contra los criterios de la Abogacía del Estado”.

En opinión de Ruiz, “lo que debe hacer el PP es asumir su responsabilidad y, como en su día hizo el PSOE, permitir que haya un Gobierno estable en España, porque fueron los populares, junto a los independentistas catalanes, los que votaron en contra de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que hoy podrían estar vigentes y dando solución a la financiación de nuestra tierra”.

Por eso, según ha concluido el también secretario de Política Institucional del PSOE de Córdoba, desde su partido van a “continuar demandando lo que es justo para Andalucía, explicando a la ciudadanía cuál es la verdadera realidad de la financiación autonómica”, y que el actual Gobierno andaluz “es el gobierno del cambio a peor, de la falta de liderazgo, del retroceso y del deterioro de los derechos y de los servicios públicos”.

Etiquetas
stats