Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Proyectan un parque multiaventuras en un antiguo cortijo de la Sierra de Córdoba

Pasillos de la Gerencia Municipal de Urbanismo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo tiene previsto admitir a trámite el próximo miércoles el inicio de un proyecto para transformar en un parque multiaventuras y en un alojamiento rural un antiguo cortijo de la Sierra de Córdoba.

En concreto, según consta en la información remitida a la Gerencia, la promotora Projarsa ha presentado ante Urbanismo un proyecto que prevé desarrollar en la conocida como finca La Trinidad, cercana a la N-432 y en las inmediaciones del Puente de Hierro, un proyecto que generará varios empleos. El proyecto prevé la construcción en su interior de un parque multiaventuras, además de un espacio para eventos.

De momento, el proyecto está valorado en algo más de 366.000 euros. Con ese dinero, se quiere transformar este antiguo cortijo, que ocupa una extensión de casi 50 hectáreas, en un parque multiaventuras, pero también enfocarlo para la celebración de eventos. Ahora se inician los trámites de esta iniciativa.

El consejo rector también conocerá la sentencia para hacer frente a la terminación de las obras del Centro Cívico de El Higuerón y la comisión de licencias dará permiso para la construcción de 137 viviendas en el solar del antiguo solar Gran Capitán de la avenida de América.

Etiquetas
stats