Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trece municipios cordobeses, sin casos Covid en las dos últimas semanas

Plaza del Ayuntamiento de Valsequillo.

Europa Press

0

La provincia de Córdoba registra este sábado un total de trece municipios sin casos confirmados de Covid19 en las dos últimas semanas, según la última actualización de los datos de incidencia del Covid por municipios en Andalucía de la Consejería de Salud, consultada por Europa Press.

Así, en la provincia de Córdoba, son 13 los municipios sin nuevos casos Covid en los últimos 14 días: Zuheros, Fuente Carreteros, San Sebastián de los Ballesteros, Valenzuela, Cardeña, Conquista, Dos Torres, El Guijo, Santa Eufemia, Valsequillo, Villanueva del Duque, Villaralto y El Viso.

El conjunto de Andalucía registra este sábado, cuando se cumplen 16 semanas sin estado de alarma en vigor, un total de 194 municipios que no han contabilizado casos confirmados de coronavirus durante los últimos 14 días, lo que supone 38 más que hace siete días, un 19,59 por ciento más. Esto se traduce en que 158.318, el 1,87 por ciento --un 24,06 por ciento más que hace una semana-- de los andaluces reside en una de esas 194 localidades con tasa 0.

Granada repite como la provincia andaluza con más localidades sin casos de coronavirus confirmados en las últimas dos semanas, con 57, seguida de Almería con 49; Málaga con 29; Huelva con 20; Córdoba con 13; Jaén con 15; Sevilla con siete y Cádiz con cuatro.

Todas las provincias tienen esta semana más municipios libres de Covid respecto a la semana anterior, salvo Córdoba --que baja uno--. En concreto, Almería, diez más; Granada y Huelva, nueve más; Málaga, cinco más; Jaén, cuatro más y Sevilla y Cádiz, uno más.

Municipios por provincias andaluzas

En concreto, los 57 municipios granadinos libres de nuevos casos de Covid en los últimos 14 días son Albondón, Almegíjar, Alpujarra de la Sierra, Bérchules, Busquístar, Cáñar, Capileira, Carataunas, Cástaras, Los Guájares, Juviles, Murtas, Pampaneira, Pórtugos, Rubite, Soportújar, Sorvilán, La Taha, Torvizcón, Trevélez, Turón, Válor, Vélez de Benaudalla, Aldeire, Alicún de Ortega, Alquife, Beas de Guadix, Benamaurel, La Calahorra, Cogollos de Guadix, Cúllar, Ferreira, Freila, Galera, Gorafe, Huélago, Huéneja, Lugros, Morelábor, Orce, Pedro Martínez, Villanueva de las Torres, Agrón, Albuñuelas, Algarinejo, Cacín, Dehesas Viejas, Dílar, Domingo Pérez de Granada, Dúdar, Escúzar, Fornes, Jayena, Santa Cruz del Comercio, Torre-Cardela, El Valle y Villamena.

Por su parte, las 49 localidades almerienses sin casos Covid confirmados en dos semanas son Alboloduy, Alcudia de Monteagud, Alhabia, Alicún, Alsodux, Beires, Benitagla, Benizalón, Bentarique, Canjáyar, Castro de Filabres, Gérgal, Huécija, Íllar, Lucainena de las Torres, Olula de Castro, Padules, Rágol, Santa Cruz de Marchena, Santa Fe de Mondújar, Senés, Tahal, Terque, Las Tres Villas, Uleila del Campo, Albanchez, Alcóntar, Armuña de Almanzora, Bacares, Bayarque, Chercos, Chirivel, Cóbdar, Fines, Laroya, Líjar, María, Partaloa, Serón, Sierro, Somontín, Suflí, Taberno, Zurgena, Alcolea, Bayárcal, Enix, Fondón y Paterna del Río.

Los 29 municipios malagueños sin casos Covid confirmados en dos semanas son Alfarnate, Alfarnatejo, Árchez, Canillas de Aceituno, Cútar, Salares, Cañete la Real, Humilladero, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario, Moclinejo, Totalán, Alpandeire, Atajate, Benadalid, Benarrabá, El Burgo, Cartajima, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Jimera de Líbar, Jubrique, Júzcar, Montecorto, Parauta, Pujerra, Ardales y Carratraca.

En Huelva, las 20 localidades de la provincia que no han registrado nuevos casos Covid en 14 días son Almonaster la Real, Berrocal, Castaño del Robledo, El Cerro de Andévalo, Cortelazor, Cumbres de Enmedio, Cumbres de San Bartolomé, Encinasola, Hinojales, Jabugo, Los Marines, La Nava, Puerto Moral, Santa Ana la Real, Valdelarco, La Zarza-Perrunal, El Granado, Paymogo, San Silvestre de Guzmán y Villanueva de las Cruces.

Los 15 municipios jiennenses que no contabilizan nuevos casos Covid en 14 días son Higuera de Calatrava, Villardompardo, Campillo de Arenas, Cárcheles, Pegalajar, Carboneros, Escañuela, Jabalquinto, Lahiguera, Benatae, Chilluévar, Hornos, La Iruela, Larva y Torres de Albánchez.

En la provincia de Sevilla son siete los municipios sin nuevos casos Covid en los últimos 14 días: Cala, El Castillo de las Guardas, El Garrobo, El Madroño, San Nicolás del Puerto, Zufre y Coripe. Finalmente, los cuatro municipios gaditanos en la misma situación epidemiológica son Benaocaz, Torre Alháquime, Villaluenga del Rosario y Zahara.

La distribución de municipios por provincia en el mapa sanitario de Andalucía no coincide exactamente con la delimitación territorial administrativa, de modo que algunas localidades de unas provincias se encuentran asignadas a distritos sanitarios de otras, como en el caso de la provincia de Huelva ocurre con Arroyomolinos de León, Chucena, Cala, Santa Olalla de Cala o Zufre, que son municipios asignados a distritos sanitarios de Sevilla.

Etiquetas
stats