Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un tercio de los municipios cordobeses siguen con un riesgo de contagio “extremo”

La unidad móvil de cribados

Alfonso Alba

0

Un tercio de los municipios de la provincia de Córdoba sigue en riesgo “extremo” de contagio de Covid 19. Esto es, con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Eso sí, hay nueve municipios que no han registrado positivos en las dos últimas semanas.

Según los datos difundidos por la Consejería de Salud y Familias del Gobierno andaluz, hay seis municipios con más de 1.000 casos. Uno de ellos, Pedroche, sigue superando los 2.000 casos. Además, por encima de 1.000 están en Villanueva del Rey, Palenciana, Doña Mencía, Belalcázar y Santaella.

Mientras, más de 900 casos tienen en Luque y en Fuente-Tójar, mientras que por encima de 800 están en Moriles, Encinas Reales y Montalbán de Córdoba. Con más de 700 se encuentran en Posadas, Pedro Abad y Monturque. Por debajo: Fuente Carreteros, Baena, Montilla, Espejo, Montemayor, La Victoria, Lucena, Hornachuelos, La Rambla, Puente Genil y Almodóvar del Río.

Por último, los nueve municipios sin casos en las dos últimas semanas son San Sebastián de los Ballesteros, Valenzuela, Villaharta, Conquista, La Granjuela, El Guijo, Santa Eufemia, Villanueva del Duque y Villaralto.

Etiquetas
stats