Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suspendida la romería de llevada de la Virgen de Luna 2021

Virgen de Luna, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Pozoblanco, a Cofradía de la Virgen de Luna y la Parroquia de Santa Catalina han comunicado hoy de forma conjunta su decisión de suspender la romería de llevada de la Virgen de Luna 2021, que estaba prevista para el próximo 23 de mayo, Domingo de Pentecostés.

Las tres partes coinciden al entender que la actual situación, derivada de la pandemia de coronavirus, imposibilita de nuevo, como ya ocurrió en 2020, la celebración de una festividad religiosa de este tipo, que cada año congrega a centenares de personas. La cofradía sí llevará como es tradición a la Virgen hasta su Santuario, para lo que, como en las ocasiones precedentes, se está estudiando el mejor sistema para realizar el traslado de forma segura.

La Cofradía y el capellán han informado de que, pese a esta decisión, se mantendrán los cultos religiosos, compuestos por el triduo (los días 19, 20 y 21) y la eucaristía de despedida (el sábado 22), en la que se le retirarán como es tradicional las llaves y el bastón de Alcaldesa Perpetua. Dichas celebraciones, a desarrollar en la Iglesia de Santa Catalina de Pozoblanco, se realizarán bajo las medidas de seguridad y prevención que estén establecidas en dicho momento. De igual modo, también se celebrará el pregón de la Virgen, que tuvo que suspenderse el pasado 5 de febrero. Lo pronunciará Juan Bautista Escribano Cabrera en el Teatro El Silo el próximo sábado 15 de mayo a las 21:00. 

La Cofradía, la Parroquia y el Ayuntamiento quieren agradecer su comprensión a todos los pozoalbenses y devotos de la Virgen de Luna en estas circunstancias tan complicadas y confían en que los avances sanitarios que se están produciendo en la lucha contra el coronavirus permitan que en 2022 puedan celebrarse las dos romerías anuales, que están previstas el próximo año para los días 20 de febrero (traída) y 5 de junio (llevada).

Etiquetas
stats