Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Salud asegura que el hospital de Palma del Río abrirá el año que viene

Reunión de trabajo para perfilar el plan funcional del nuevo hospital

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ultima los detalles del Plan Funcional del nuevo Hospital de Palma del Río. Este centro, que estará adscrito al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, contará con una amplia cartera de especialidades además de punto de urgencias y bloque quirúrgico, según ha informado la Consejería a través de una nota de prensa. 

En la reunión de trabajo, que ha tenido lugar en el centro hospitalario de la capital cordobesa, han estado presentes el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella y la gerente del HURS, Valle García, entre otros.

Junto al Plan Funcional se ha analizado el previsible calendario de puesta en funcionamiento de dichos servicios y que, según el propio consejero “nos llevaría a tener operativo el nuevo centro hospitalario en la primera mitad del 2022 ya que se están dando grandes pasos con la gestión del actual equipamiento”. “Desde la Consejería de Salud y Familias se ha tenido como objetivo prioritario dar salida a este proyecto, prometido pero nunca ejecutado desde 2008, y que viene a dar cumplimiento a una demanda histórica de los ciudadanos de la zona”.

Este centro ofrecería cobertura sanitaria no solo a los vecinos de la localidad palmeña sino a los municipios colindantes “de forma que mejoramos su accesibilidad y extendemos la calidad de los servicios que ofrece el Hospital Reina Sofía a toda la provincia”.

Andalucía registra este martes 7 de septiembre un total de 307 contagios, 991 menos que este lunes y 673 menos que los comunicados hace siete días, y que supone la cifra más baja en 24 horas desde el

30 de marzo cuando se contabilizaron 138, según los datos del Instituto de Cartografía y Estadística de Andalucía (IECA), que también notifica 22 fallecidos, 16 más que la víspera y tres más que hace una semana.

Por su parte, la incidencia acumulada se sitúa en 153,7 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que la tasa se sitúa en niveles de mayo --con una tasa el día 5 de este mes de 155,42--, y lo que supone 15,4 puntos menos respecto a la de este lunes y 85,7 puntos menos que hace siete días.

Los 307 positivos de este martes se registran tras los 1.298 de este lunes (48 horas), los 895 contagios de este sábado, los 1.095 del viernes, los 1.229 del jueves, los 949 del miércoles y los 980 del martes pasado.

Por provincias, Sevilla continúa nuevamente como la que más casos suma con 78 casos, seguida de Málaga con 68, Cádiz con 49, Granada con 44, Almería con 24, Córdoba con 20, Huelva con 17 y Jaén con siete.

En cuanto a los 22 fallecidos registrados en las últimas 24 horas, se contabilizan seis muertes en Málaga, cinco en Sevilla, tres en Córdoba, Cádiz y Almería, respectivamente, y dos en Jaén.

Etiquetas
stats