Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE defiende la suspensión de reglas fiscales como “una medida justa y acertada”

Lola Amo, en la sede del PSOE.

Redacción Cordópolis

0

La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Lola Amo, ha defendido que la suspensión de las reglas fiscales es una medida justa y acertada y que responde al compromiso y reconocimiento del Gobierno de Pedro Sánchez del difícil papel que le ha tocado jugar a los ayuntamientos durante la pandemia. 

Amo ha subrayado en un comunicado que la suspensión de las reglas fiscales, para el año 2022 es una medida oportuna que va a garantizar que los ayuntamientos puedan contribuir en la reactivación económica en su papel como la administración más cercana a la ciudadanía, la primera puerta a la que llaman los vecinos y vecinas cuando y ha afirmado que “con esta suspensión se abre una oportunidad para dar respuesta desde lo municipal a las demandas de las personas”.

“Esta decisión va a permitir que los Ayuntamientos puedan mantener una mayor capacidad de gasto para el año próximo, en el que se mantiene una situación de excepcionalidad motivada por la pandemia de la covid-19”, ha explicado Amo, que ha añadido que “va a permitir a los gobiernos locales contar con los recursos necesarios para seguir haciendo frente a los problemas que plantea la crisis sanitaria”.

“En esta pandemia, los ayuntamientos han estado en primera línea, con una capacidad de respuesta ágil y asumiendo responsabilidades más allá de sus competencias propias”, ha asegurado la dirigente socialista, que ha subrayado que “esta suspensión de las reglas fiscales supone un reconocimiento explícito para el municipalismo por parte del Gobierno de Pedro Sánchez”.

Por último, Lola Amo ha afirmado que “solo con más fondos y con una apuesta clara y firme del municipalismo,  los ayuntamientos podrán seguir atendiendo las necesidades económicas, sanitarias y sociales ocasionadas por la pandemia”.

Etiquetas
stats