Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE anuncia una querella de la Fiscalía contra el alcalde de Montalbán por presuntas irregularidades urbanísticas

El alcalde de Montalbán, Miguel Ruz.

Redacción Cordópolis

0

La Fiscalía Provincial de Córdoba ha interpuesto el pasado 3 de enero una querella contra el alcalde de Montalbán, Miguel Ruz (IU), ante el Juzgado de Instrucción de Montilla por supuestas irregularidades urbanísticas, contra la ordenación del territorio y la concesión de licencias, según ha difundido la agrupación local del PSOE de dicha localidad este sábado.

En un comunicado remitido a los medios, se explica que los hechos investigados sobre el también delegado de Empleo en la Diputación Provincial pudieran constituir, “según la Fiscalía”, presuntos “delitos continuados de prevaricación”.

Desde la agrupación socialista se señala que en Montalbán se habrían “otorgado autorizaciones de primera ocupación o utilización sin expediente alguno; se han archivado expedientes de protección de la legalidad sin resolución y sin motivación alguna; se han concedido licencias de ocupación o utilización contra el informe técnico y jurídico no favorables o sin los citados informes; se han concedido licencias de obra y licencias de ocupación , autorizaciones de suministro de agua potable contra el informe técnico y jurídico no favorables o sin los citados informes; autorizaciones de placas de cochera sin expediente y con documento creado ad hoc; y se ha abonado obra pública antes de su realización”.

Estas actuaciones “se apartan de forma manifiesta de la regulación aplicable a cada uno de esos actos administrativos, suponiendo además actuaciones arbitrarias pues no existe razón alguna reconducible a Derecho para este ilícito proceder”, según indican en su comunicado.

Etiquetas
stats