Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Programa Concertación y Empleo de Diputación permite invertir 71.850 euros en Peñarroya-Pueblonuevo

Dolores Amo, en su visita a Peñarroya-Pueblonuevo.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Asistencia Económica con los Municipios y Mancomunidades de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha conocido este miércoles en Peñarroya-Pueblonuevo, acompañada por su alcalde, José Ignacio Expósito, dos de las actuaciones financiadas por el Programa Anual de Concertación y Empleo en el Marco de la Estrategia Provincial ante el Reto Demográfico 2020 en las que se han invertido 71.850 euros.

Según ha indicado Amo, “la primera de las intervenciones, dotada con 34.098 euros, ha permitido la mejora del suministro de agua potable en el último tramo del callejón trasero a la calle José Simón de Lillo, además de la reforma de su acerado, con la consiguiente mejora en la accesibilidad de la vía”.

“La segunda de las actuaciones, presupuestada en 37.752 euros, ha supuesto la adquisición de butacas para la renovación del equipamiento del centro polivalente del municipio”, ha explicado la también vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, quien ha remarcado que “con este proyecto se pretende adecuar unas instalaciones municipales dedicadas principalmente a actuaciones culturales y proyecciones cinematográficas”.

Según Amo, “ambas inversiones vienen a ser un ejemplo del apoyo decidido y constante de la institución provincial a los municipios, siempre trabajando en pro del objetivo común de procurar un desarrollo económico y social de todos los territorios de la provincia”.

“En estos momentos se hace más necesario que nunca movilizar todos los recursos a nuestro alcance para lograr la reactivación económica de los pueblos. Así, desde la Diputación apostamos por la inversión y la puesta en marcha de planes y programas que nos permitan, a través de los ayuntamientos, salir de la situación actual”, ha añadido Amo.

La delegada de Asistencia Económica con los Municipios y Mancomunidades de la institución provincial ha recordado que “trabajamos en una apuesta clara por la autonomía local, permitiendo que sean los propios ayuntamientos quienes decidan cuales son sus prioridades”.

Para Amo, “en esta línea, tenemos movilizados 72,2 millones de euros en diferentes planes con los municipios, lo que supone, sin duda, una importante inversión para reactivar la economía y generar empleo”.

“El último de estos planes en ponerse en marcha ha sido el 'Plan Córdoba 15', con el que se pondrán a disposición de los ayuntamientos menores de 50.000 habitantes, 15 millones de euros para mejorar la actividad económica, la creación de puestos de trabajo y el desarrollo de infraestructuras y servicios públicos”, ha apuntillado Amo.

La vicepresidenta primera de la Diputación ha recordado, además, que “serán los ayuntamientos quienes decidan a qué dedicar este plan, dando un balón de oxígeno a las administraciones locales, que se enfrentan a muchas dificultades por encontrarse en la primera línea de contacto con la ciudadanía”.

“Reflejo inmediato y directo”

Amo ha abundado en que “a todo ello se suman otros programas ejecutados desde la institución provincial, pero que tienen su reflejo inmediato y directo en los municipios, siendo ejemplo de ello el Programa de Economía Baja en Carbono, del que actualmente está en marcha una segunda fase a través de la cual se ejecutarán 79 proyectos (que se suman a los 62 ya ejecutados) por valor de 28 millones de euros”.

Por su parte, el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha querido agradecer “el compromiso que la Diputación demuestra con los municipios de la provincia, especialmente con los más pequeños, un trabajo que redunda en el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”.

Para Expósito, “las actuaciones que hoy visitamos son sólo un ejemplo de las intervenciones que la institución provincial viene desarrollando en nuestro pueblo y que abarcan desde la mejora de servicios, a las propuestas culturales o la adecuación de infraestructuras”.

Etiquetas
stats