Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP suspende de militancia a cuatro de sus concejales en Montilla

Reunión del PP cordobés con Pablo Casado, en una imagen de archivo

Redacción Cordópolis

0

El Partido Popular de Córdoba ha recibido notificación de la resolución del Comité Autonómico de Derechos y Garantías del PP de Andalucía ante el expediente abierto a cuatro concejales del Grupo Municipal en el Ayuntamiento Montilla, firmada en Sevilla el 16 de diciembre de 2021. La resolución suspende de militancia a estos cuatro concejales durante un periodo de cuatro años, además de la inhabilitación para desempeñar cargos en el partido o en representación del mismo.

Los concejales dados de baja de militancia son Francisco José Delgado Lozano, Celia María Sánchez Millán, Cristina Alguacil Luque y Ana Belén Feria Sánchez. Estos concejales acordaron la sustitución del portavoz en el Ayuntamiento a pesar de la oposición de la dirección local del partido. El caso disgustó a la dirección local y a la provincial, que ha llevado el caso a su comité de garantías andaluz, que ha sido el que ha tomado la decisión.

Ahora, la baja se ha puesto en conocimiento del Secretario del Pleno del Ayuntamiento de Montilla. Uno de los ediles ya renunció a su acta. Los otros tres, probablemente, pasarán al grupo mixto y el PP se quedará en minoría en el Consistorio, que gobierna el PSOE, con tan solo dos concejales.

Etiquetas
stats