Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP lamenta que las elecciones en Hinojosa queden “manchadas” por una presunta compra de votos del PSOE

Araceli Cabello.

Redacción Cordópolis

0

La secretaria general del PP de Córdoba, Araceli Cabello, ha lamentado este miércoles que la jornada electoral del día 28 de mayo en el municipio cordobés de Hinojosa del Duque haya quedado “manchada” por un presunto caso de compra de votos por parte del PSOE que la justicia investiga.

Según ha expuesto en una nota la popular, “está claro que algo huele mal en este asunto y el pueblo de Hinojosa del Duque y sus vecinos no merecen ser actualidad y salir en todos los medios de comunicación por un asunto tan lamentable y bochornoso como este”.

Al respecto, ha añadido que “con su voto los vecinos de Hinojosa del Duque han dicho basta a las políticas tramposas, han elegido de forma mayoritaria a la candidatura del PP, a quien ahora le corresponde gobernar este Ayuntamiento”.

La secretaria general del PP cordobés ha manifestado que “el PSOE de Córdoba tiene muchas explicaciones que dar por un asunto que presuntamente atenta a los procesos democráticos más elementales, y que un juzgado está investigando”. “Por desgracia, estamos acostumbrados a ver cosas de este tipo, siempre con el PSOE de fondo, en diferentes lugares de Andalucía y de España”, ha apuntado.

Desde el PP, “y con el máximo respeto al proceso judicial que hay abierto”, han dicho que quieren que “se investigue y los vecinos sepan la verdad”. “Hinojosa del Duque no merece ser noticia por asuntos tan turbios como estos, sino que merece poder mirar al futuro con esperanza y alinearse con la transformación que vive Andalucía, con el crecimiento y la buena imagen que hemos conseguido entre todos en estos últimos cuatro años”, ha defendido.

“IU tiene en su mano permitir que gobierne el que gana”

Para Cabello, “el pasado 28M los vecinos de Hinojosa del Duque con su voto han elegido otra forma de hacer las cosas, han querido que sea el PP el que gestione el Consistorio los próximos años, entre otras cosas para acabar con este tipo de asuntos turbios y no volver a ver episodios como este, que queremos que se aclaren hasta el final”.

“El PP ha ganado estas elecciones municipales en Hinojosa del Duque a pesar de estos presuntos episodios de juego sucio, y ahora es IU quien tiene en su mano permitir que gobierne la formación que ha ganado las elecciones con su abstención, entre otras cosas para que este tipo de cosas no vuelvan a suceder, para que lleguen aires nuevos al Ayuntamiento, con nuevas formas de gestionar y de hacer las cosas con Mamen López y el equipo del PP”, ha subrayado.

En concreto, en las elecciones del día 28 de mayo, ha ganado el PP, con María del Carmen López, con seis concejales, pero el PSOE ha obtenido los mismos y Con Andalucía IU ha logrado uno, todo ello tras un gobierno de PSOE con IU en el último mandato.

En relación con el caso judicial, según ha adelantado la prensa provincial, la Guardia Civil investiga una denuncia de presunta compra de votos por parte de uno de los hijos del actual alcalde en funciones, el socialista Matías González, a la vez que el caso lo lleva el Juzgado de Instrucción número 2 de Peñarroya-Pueblonuevo, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Etiquetas
stats