Peñarroya licita la instalación eléctrica de su Almacén Central

Estado del Almacén Central de Peñarroya-Pueblonuevo tras la reforma.

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha sacado a licitación la instalación eléctrica del edificio industrial Almacén Central para adecuarla a la normativa vigente.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 63.844,91 euros, y se trata de un proyecto que va a ser financiado entre la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo. Concretamente, la institución provincial aporta el 51% del presupuesto a través de la convocatoria de ayudas para la protección y conservación de bienes muebles e inmuebles del patrimonio histórico-artístico a desarrollar por ayuntamientos de la provincia, mientras que el consistorio peñarriblense aporta el 49% de la inversión con recursos propios.

Con esta intervención se va a renovar la instalación eléctrica del Almacén Central para adecuarla a la normativa actual del reglamento electrotécnico de baja tensión 2002, teniendo como fines esenciales el funcionamiento de la misma con seguridad y continuidad, además del cumplimiento estricto de la normativa vigente.  

Esta actuación va a permitir solucionar los problemas de falta de potencia eléctrica que se venían produciendo en dichas instalaciones, al mismo tiempo que se va a mejorar la iluminación interior de las mismas, lo que va a permitir el desarrollo de actividades en unas condiciones más óptimas. El plazo de ejecución de dichas obras se estima en unos 30 días de duración.

A partir de ahora, las empresas interesadas en llevar a cabo dichos trabajos tienen de plazo hasta las 15:00 del día 28 de abril de 2022 para presentar sus ofertas.

La apertura del sobre A, que recoge la documentación administrativa, se realizará el próximo día 3 de mayo, mientras que la apertura del sobre B, que recoge la oferta económica, se llevará a cabo el día 9 de mayo de 2022.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “esta actuación era muy necesaria, ya que la renovación de la instalación eléctrica va a permitir adaptarla a la normativa vigente, y dar respuesta a las necesidades que se plantean cada vez que se desarrolla una actividad en el Almacén Central”. Según Expósito “de esta manera vamos a hacer de este edificio emblemático de nuestro pueblo un espacio más atractivo para acoger diferentes eventos y de mayor calidad”.

Etiquetas
stats