Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los padres de alumnos de un colegio de Palma del Río llevan recogidas más de 1.100 firmas contra su cierre

Los padres y madres del Colegio Vicente Nacarino de Palma del Río quieren evitar su cierre.

Redacción Cordópolis

0

Más de 1.100 personas se han sumado, en poco más de una semana, a la petición iniciada por un grupo de padres y madres del Colegio Vicente Nacarino de Palma del Río para “salvar” a este centro de Educación Infantil y evitar su futuro cierre, pues según aseguran los promotores de la campaña de recogida de firmas, la Junta de Andalucía ha “decidido que el colegio de nuestros pequeños ya no es necesario”.

Así, según señalan en su petición de recogida de firmas puesta en marcha en Change.org, la oferta educativa para el próximo curso en este centro educativo “ha contemplado solo una línea de tres años y una de cinco años, perdiendo la línea de cuatro años y juntando a esos alumnos en un aula mixta de cuatro y cinco años”, a lo que se suma que “se ha limitado a tan solo 12 el número de inscripciones en la línea de tres años”.

Según indican las familias, “la reducción del número de matriculaciones y la supresión de una línea supondrá la excusa perfecta para acabar cerrando el colegio”, con lo que se “evidencia que la Junta de Andalucía no está apostando por la educación pública, y lo que es más grave, no está teniendo en cuenta el sinsentido que supone que el próximo curso nuestros peques de cuatro y cinco años tengan que compartir aula”.

El colegio, según destacan los padres de alumnos en su petición, se encuentra ubicado en un barrio “lleno de familias jóvenes, trabajadoras y con necesidad de que el colegio permanezca abierto”, afirmando que “el cole es el alma del barrio” y, por ello, hay que evitar “que lo dejen morir”, y mucho menos en “una ciudad con más de 20.000 habitantes, que no puede permitirse que los peques, las mámas y los papás cuenten con un colegio menos”.

Etiquetas
stats