Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luz, plantas y la noche: una “perfecta simbiosis” en Cañete de las Torres

Festival Fotosíntesis Cañete de las  Torres

Redacción Cordópolis

0

La Villa Botánica de Cañete de las Torres ha concluido este viernes la primera edición de Fotosíntesis Festival, un espectáculo de artes lumínicas pionero en Andalucía que ha sido posible gracias a los propios vecinos y a los colectivos del municipio. Así lo ha expresado su alcalde, Félix Romero, al hacer balance de la jornada inaugural, que ha ofrecido una “perfecta simbiosis” entre la luz, las plantas y el misterio de la noche en distintos espacios de esta localidad cordobesa.

A este ambiente único hay que sumarla además, el buen nivel de los artistas participantes en la primera noche de Fotosíntesis Festival: Eugenio Ampudia, Beatriz Castela, Mayte Gómez Molina y Carlos Alcántara, Amaya Hernández y Fran Pérez Ruz. Estos han envuelto a Cañete de las Torres en un halo de misterio gracias a la calidad de sus obras. El Concierto para el Bioceno, Hidden code, Algunas flores solo crecen de noche, Ventana de luz y Timelapse han sido sus aportaciones a una noche “tan especial” no solo para el municipio, sino para el resto de la provincia y la comunidad autónoma.

Para abundar en “lo oscuro, lo oculto y lo misterioso” -otra de las principales señas de identidad de Fotosíntesis Festival-, los cañeteros colaboraron con el festival a través de la colocación de velas en numerosos puntos del pueblo componiendo unas estampas muy singulares y creativas.

El alcalde del municipio, por último, ha destacado que actividades como esta “tienen un valor muy importante, ya que sirven para diversificar y destacionalizar el turismo”. Ha añadido que uno de los objetivos de este Ayuntamiento es la “apuesta por las potencialidades de la Villa Botánica como marca única de referencia nacional”.  

Etiquetas
stats