Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

TURISMO
Iznájar, el pueblo más bonito para viajar en mayo, según National Geographic

Patio de las Comedias de Iznájar.

Juan Velasco

0

La revista National Geographic ha recomendado el municipio cordobés de Iznájar como el mejor pueblo español al que viajar durante el mes de mayo. Lo ha hecho con un reportaje de José Alejandro Adamuz, periodista de Viajes del medio, que define a la localidad como “un capricho rural”.

Tras recomendar las localidades de Peñíscola y Trujillo en los anteriores meses, para el mes de mayo, se ha optado por este pueblo cordobés de la Subbética. El periodista cuenta como ha sido su viaja este “pueblo blanco, encaramado en lo alto como una pequeña península rodeada de agua por el embalse más grande de Andalucía”.

Así, la revista no sólo cuenta cómo fue la construcción de esta presa y el éxodo de los habitantes iznajareños, sino que visualiza el Castillo de Iznájar y el Patio de las Comedias, uno de los lugares más pintorescos de la provincia, tanto por su urbanismo como por sus vistas.

Además, el periodista da cinco motivos para visitar Iznájar en mayo. Son los siguientes:

  1. Porque se engalana aún más con el Festival de los Balcones y Rincones: ya van por la XII edición, algo que demuestra que los patios cordobeses están por toda la provincia)
  2. Porque es un buen momento para darle a los pedales: se puede realizar el recorrido circular MTB Sur o ir hasta Lucena para hacer el tramo de la Vía Verde del Aceite que llega a Luque, entre muchas más opciones.
  3. Porque es uno de los pueblos más bellos de la provincia de Córdoba
  4. Porque la primavera le sienta muy bien al Geoparque Sierras Subbéticas: los manantiales del Río de la Hoz, en Rute, están muy próximos.
  5. Porque el Mayo Festivo cordobés sabe a salmorejo y flamenquín.
Etiquetas
stats