IU ve el centro logístico como un proyecto provincial y confía en que sea un revulsivo para la Vega del Guadalquivir

El portavoz de IU en la Diputación de Córdoba, Ramón Hernández, en una imagen de archivo.

El grupo provincial de Izquierda Unida en la Diputación de Córdoba ha mostrado su satisfacción con la elección de Córdoba para instalar la futura base logística del Ejército de Tierra, que pone de manifiesto “el compromiso que tiene el Gobierno de coalición con la provincia”.

En un comunicado, el portavoz de IU en la institución provincial, Ramón Hernández, ha confiado en que tanto el proyecto como la generación de empleo que conlleva “sean un revulsivo no solo para la capital, sino también para toda la Vega del Guadalquivir y para los municipios vecinos”, ya que más que un proyecto de ciudad es “un proyecto de provincia que debe hacernos sentir orgullo de nuestra tierra”.

Hernández ha señalado que, si bien el espacio en el que se pretende construir la base logística se encuentra en el término municipal de la capital, “su ubicación favorece la comunicación con los municipios de la Vega del Guadalquivir, que también podrían verse muy beneficiados por esta inversión”. Las previsiones en cuanto a creación de empleo civil son “motivo de alegría” en un contexto especialmente difícil para una provincia “con un modelo económico excesivamente dependiente del sector servicios que está soportando a duras penas la crisis derivada de la pandemia”. De hecho, Córdoba “arrastra insoportables datos de desempleo cercanos al 25%, como puso de manifiesto la última Encuesta de Población Activa”.

En la misma línea, IU ha valorado la “apuesta por la innovación y la tecnología” que lleva pareja el proyecto, que son algunas de las líneas estratégicas que, tal y como defiende la formación, “deben marcar el modelo productivo del futuro más inmediato” para así “abandonar las viejas fórmulas que solo han traído precariedad y desempleo a la provincia”.

El grupo provincial de IU ha confiado en que “esta buena noticia vaya acompañada con una concreción presupuestaria por parte de las administraciones y un desarrollo ágil del proyecto, para que los cordobeses y cordobesas podamos ver pronto los resultados”. Además, Hernández ha subrayado que la apuesta de todas las administraciones y grupos políticos por esta iniciativa ha demostrado que “los grandes retos se consiguen cuando empujamos en la misma dirección”.

Etiquetas
Publicado el
8 de febrero de 2021 - 04:17 h
stats