Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inaugurado el mirador astronómico del Cerro de la Coja, en Cerro Muriano

Mirador astronómico del Cerro de la Coja.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Obejo, Pedro López, y representantes del Grupo de Desarrollo Sierra Morena Cordobesa han inaugurado el mirador astronómico del Cerro de la Coja, ubicado en Cerro Muriano, en un sitio único declarado sitio histórico con unas vistas únicas tanto a nivel astronómico como paisajístico.

Este Mirador es una de las infraestructuras creadas en Sierra Morena Cordobesa en el seno del Proyecto de Cooperación Cielos de Andalucía en el que participan un total de 5 grupos de Desarrollo de Sierra Morena de las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén, financiado por el fondo FEADER y la Consejería de Agricultura, Pesca Aguas y Desarrollo Rural dentro de la submedida 19.3 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

Este mirador va a posibilitar su uso tanto por parte de aficionados que vengan con su propio telescopio así como por empresas que puedan realizar actividad astroturisticas con una buena infraestructura consistente en una zona muy diáfana que facilita su uso de noche facilitando así la gestión de grupos en actividades nocturnas. El revestimiento usado es un revestimiento muy novedoso que viene dese Italia muy respetuoso con el medio ambiente siendo un material drenante realizado con una resina más evolucionada apenas contaminante con un acabado muy elegante.

Este mirador viene a completar la red de miradores de Sierra Morena existentes por todo el territorio dotándolo de infraestructuras que posibilitan la práctica del astroturismo.

Tras el acto de inauguración, ha tenido lugar una observación astronómica a cargo de la empresa Astroándalus, la que los asistentes a pesar de las nubes han podido descubrir las constelaciones mas importantes y ver Jupiter, Saturno y la Luna a través de potentes telescopios.

Etiquetas
stats