Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Hospital de Pozoblanco expone obras de escolares en apoyo a pacientes y sanitarios

Uno de los murales con las obras

Redacción Cordópolis

0

El Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco ha expuesto en los pasillos de las Consultas Externas una selección de obras creadas por alumnos de los centros educativos del Área Sanitaria Norte de Córdoba, fruto de una campaña en la que se solicitaba la participación de los escolares de Primaria en la realización de dibujos y cartas en apoyo a los pacientes que están enfermos por Covid-19 y a los profesionales sanitarios que les atienden.

Según ha informado la Junta de Andalucía, fruto de esta colaboración y la realización de las obras, con lo que se buscaba hacer partícipes a los más pequeños en la lucha contra el coronavirus, se ha organizado esta exposición, gracias a la gran participación de los centros educativos y de sus estudiantes.

En total se han recibido más de 400 obras, entre dibujos y cartas y, en concreto, las cartas dirigidas a los pacientes son entregadas a los pacientes que se encuentran ingresados a causa del Covid-19, mientras que las cartas y dibujos que se han dirigido a los profesionales sanitarios son mostradas, tanto a los de Atención Primaria, como hospitalaria, y ahora forman parte de la citada exposición.

Etiquetas
stats