Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Hornachuelos contará con un pediatra de Córdoba los días 18 y 25 de octubre

Ambulatorio de Hornachuelos.

Redacción Cordópolis

0

La petición de la alcaldesa de Hornachuelos a la Delegación de Salud en Córdoba y al Distrito Sanitario y las 2.000 firmas recogidas por el AMPA “La Colmena Meloja” han obtenido los primeros resultados. Tras una reunión con el Sindicato Médico de Córdoba y la organización con el Centro de Salud de Hornachuelos, se ha abierto agenda para el servicio de pediatría en Hornachuelos los próximos lunes 18 y 25 de octubre en horario de mañana.

La localidad viene solicitando la reincorporación de un profesional “para evitar desplazamientos a Córdoba” desde el mes de enero, pero la falta de profesionales hace que no se puedan cubrir las sustituciones necesarias. El servicio no se ha resuelto por completo en el municipio, pero según informan en una nota de prensa “se han dado los primeros pasos”.

Un pediatra de Córdoba realizará la sustitución del actual profesional de Hornachuelos y atenderá a los niños del municipio los días 18 y 25 de este mes. Este atenderá las revisiones de niño sano, clínica y administración.

Además, como primer paso, se va a intentar organizar y dejar permanente el servicio hasta que se pueda mejorar y restablecer en su totalidad. La alcaldesa de Hornachuelos tiene organizada una reunión con la Delegada de Salud y Familias Mª Jesús Botella, para seguir trabajando en las mejoras del servicio, ya que no se conformará con este servicio provisional y puntual, pero valora el esfuerzo de la administración como primer paso y lo agradece.

Etiquetas
stats