Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno invierte más de 328.000 euros en obras en el cuartel en Villa del Río

Valenzuela (centro), ante el cuartel de la Guardia Civil de Villa del Río.

Redacción Cordópolis

0

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, y el alcalde de Villa del Río, Emilio Monterroso, han visitado este lunes las obras que se han llevado a cabo, con cargo a los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2020 (PFEA), en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad, en la que el Ejecutivo central invierte a través del PFEA 328.000 euros en varias actuaciones.

El proyecto de intervención en el cuartel de la Benemérita, en concreto, ha sido promovido por el Ayuntamiento a través de una encomienda de gestión del Ministerio de Defensa y complementa a las mejoras realizadas el año pasado, mediante las cuales se reformaron la oficina de atención al ciudadano y las zonas de almacenes, vestuarios, aseo y patio interior. El Gobierno de España ha invertido para este proyecto más de 60.000 euros.

Junto a esta actuación, el PFEA 2020 ha conllevado también la mejora de accesos, abastecimiento de agua y alumbrado en huertos familiares, que han supuesto una inversión estatal de casi 268.000 euros. De esta forma, el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha generado este año en Villa del Río a través del PFEA 3.770 jornales que han implicado la contratación de 229 trabajadores.

En su visita a la localidad, la subdelegada del Gobierno ha recordado “con especial cariño, la disposición de Villa del Río, cuando se ha cumplido un año del primer estado de alarma, para ofrecerse a hacer mascarillas y material de protección, que se distribuyó por toda España”. Valenzuela, por otra parte, ha felicitado a Ginés Liébana en su 100 aniversario al recordar que se ha declarado “hijo voluntario de Villa del Río”.

Tras su visita al cuartel de la Guardia Civil, la subdelegada del Gobierno en la provincia ha visitado las instalaciones de dos empresas locales, Estilo Textil, que fabrica y vende productos textiles para tapicería y decoración y Tespol, dedicada entre otras cosas a la fabricación y transformación de espuma de polietileno y la única en Andalucía realiza esta labor.

Etiquetas
stats