Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Francisco Cobos, nuevo secretario general del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Córdoba

La nueva ejecutiva del Área de Educación de CCOO.

Redacción Cordópolis

0

Francisco Cobos ha resultado elegido secretario general del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Córdoba en un congreso en el que también se ha elegido a la nueva ejecutiva que dirigirá el sindicato en la provincia en los próximos cuatro años y que ha quedado conformada por Eva Rodríguez, Manuel Serrano, Esther Baquero, Juan Fco. Pedrazas, Marina Alba, Diego Rodríguez, José Enrique Guerra y Sara Isabel Ruiz.

“Queremos volver a tomar el pulso a la ciudad de Córdoba y a su provincia, que todos los sectores de este sindicato salgamos a comernos la calle”, señaló en un comunicado Cobos, que sustituye en el cargo a Manuel Serrano, que se ha hecho cargo de la Secretaría general en los últimos meses tras la marcha de Antonio Sánchez por motivos profesionales.

Cobos remarcó que “nuestro trabajo va a estar en los centros educativos y en los centros de trabajo que es donde nuestros delegados y delegadas tienen que estar, que es donde están los problemas”.

En este sentido, el responsable sindical hizo hincapié en que “vamos a trabajar en conjunto todas las patas que tiene nuestra rama, en este caso profesorado, personal laboral, universidad, privada, concertada y sectores externalizados”.

“Como dice nuestro lema de este congreso, vamos a luchar por una educación libre y segura en la que frente a gobiernos que lo que intentan es inculcarnos el veto parental nosotros vamos a estar de parte del proceso educativo y de la defensa de la libertad de elección del docente siempre dentro de lo que marca el currículum educativo”.

Por otra parte, Francisco Cobos indicó que “no podemos olvidarnos de los grandes olvidados de nuestro sector como son los servicios externalizados: aulas matinales, comedores escolares, integradores sociales (PTIS), intérpretes de lengua de signos (ILSE), Audición y Lenguaje (AL), limpieza, etc... Necesitamos un sindicato que haga frente a una patronal muy fuerte que lo que hace minar los derechos de los trabajadores y las trabajadoras”.

Etiquetas
stats