Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Espacios de Rute, Villanueva y Cañete ganan el VII Concurso Provincial de Patios, Rejas y Rincones

El patio de la calle Empresaria Teresa Córdoba s/n, de Rute, ganador en el VII Concurso Provincial de Patios, Rejas y Rincones.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba ha anunciado este viernes los espacios galardonados en el VII Concurso Provincial de Patios, Rejas y Rincones, cuyo galardones principales han recaído este año en el patio de la calle Empresaria Teresa Córdoba s/n, de Rute; en la reja de la calle Pelayo 15, de Villanueva de Córdoba, y en un rincón de la calle Pozo Fuente, en Huerto del Francés, de Cañete de las Torres.

Tal y como ha detallado la institución provincial, el resto de galardonados en la categoría de patios, junto al de la calle Empresaria Teresa Córdoba, de Rute, han sido los ubicados en la casa de Justina Luque, en la calle San Bartolomé 64, de Espejo; el de la calle Francisco Salto 48, de Rute; el de la calle El Cerro 6, de Céspedes (Hornachuelos); el de la calle Francisco Botello 16, de Pedroche, y el de la calle Garibaldi 48, en Peñarroya-Pueblonuevo.

En lo que respecta a las rejas, además, de la ya mencionada en Villanueva de Córdoba, han sido reconocidas las de calle Real 66, de Priego de Córdoba; calle Puerta de la Villa 50, de Fernán Núñez; calle Olivo 5, de Hornachuelos; calle Real 19, de Priego de Córdoba, y calle la Feria 40, de Fernán Núñez.

Para concluir, en lo referente a rincones, junto al de calle Pozo Fuente en Huerto del Francés, de Cañete de las Torres, han sido galardonados el Patio de las Comedias, de Iznájar; la Escalera del castillo, de Belmez; el Rincón de Cañada Alta, de Villanueva de Córdoba; la Subida al Rosario, de Luque, y, por último, la calle Juanita la Larga, de Doña Mencía.

Cabe recordar que el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba celebra este certamen con el objetivo de expandir la promoción de la marca 'Patios de Córdoba' a todo el territorio, al ser esta fiesta declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La vicepresidenta de este organismo de la institución provincial, Inmaculada Silas, recalcó en su momento que “con esta convocatoria se pretende también acercar a los turistas y a la población cordobesa, en particular, la riqueza patrimonial y artística de los patios, rincones y rejas de la provincia de Córdoba”.

De este modo, según ha insistió, “estamos contribuyendo a la dinamización del flujo de visitantes, durante la celebración de la fiesta, por todo nuestro territorio, disfrutando de los recursos turísticos que ofrece cada municipio, con la posibilidad de conocer nuevos enclaves desconocidos hasta el momento”.

Asimismo, Silas subrayó que “este certamen ayuda al posicionamiento turístico y cultural de nuestra provincia, lo que redunda a su vez en crecimiento económico”. “Seguimos apostando por el impulso del turismo de cercanía, con el desarrollo de nuevos proyectos que incrementen el flujo de la capital a la provincia”, dijo.

El presupuesto total destinado a premios es de 8.050 euros, que se distribuirá en 3.900 euros para la modalidad de Patios (distribuidos en 6 premios), 2.400 en la categoría de Rincones (otros seis premios) y 1.750 euros para la modalidad de Rejas y Balcones.

Etiquetas
stats