La Diputación apoya al sector artesanal con una nueva edición de Ars Olea en Castro del Río en octubre

Foto de archivo de una firma de un convenio de Iprodeco con Castro del Río.

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba vuelve a demostrar su apoyo a la tradición artesana en madera de olivo respaldando una vez más la celebración de la Feria Artesanal Ars Olea, cita que se celebrará previsiblemente del 8 al 10 de octubre en Castro del Río.

En una nota, la presidenta del organismo provincial, Dolores Amo, ha destacado "la necesidad de recuperar una cita que tuvo que ser suspendida en 2020 en su formato habitual y que ahora se retoma con fuerza y esperanza, de ahí que sea fundamental dar en estos momentos aún más apoyo si cabe a la artesanía".

"Es el momento de atender al gremio de los artesanos para que no se vean obligados a tener que cerrar sus talleres, talleres que llevan años sosteniendo y que han sido uno de los pilares de Ars Olea durante las doce ediciones anteriores", ha manifestado.

Con la firma de este convenio, ha señalado la también vicepresidenta primera de la Diputación, "estamos demostrando nuestro respaldo a un sector que lo ha pasado mal y que necesita de Ars Olea para promocionarse, siempre cumpliendo con la seguridad de los propios artesanos y de los visitantes que acudan a Castro del Río".

El Ayuntamiento de Castro del Río, a través de sus delegaciones de Turismo, Fomento y Cultura, organiza desde 2008 esta feria que cuenta con el patrocinio de Iprodeco, la Fundación Cajasol, el Patronato Provincial de Turismo y la Fundación Caja Rural de Baena. Además, colaboran la Junta de Andalucía, la Universidad de Córdoba y la Diputación.

Ars Olea tiene como protagonista principal a la artesanía en madera de olivo, en la que Castro del Río es referente a nivel nacional. De igual modo, se muestran en la feria las creaciones artísticas y artesanales de otras zonas, dado que Ars Olea acoge a artesanos de todas las Zonas de Interés Artesanal de Andalucía. De Córdoba capital, Pedroches y La Rambla en el caso de la provincia de Córdoba, de Ubrique (Cádiz), Valverde del Camino (Huelva), Macael (Almería), Granada, Úbeda (Jaén) y Vélez-Málaga (Málaga).

Son también ejes vertebradores de esta cita artesanal la gastronomía propia del municipio y su patrimonio cultural, con el barrio de La Villa como principal escenario. La decimotercera edición de Ars Olea se basará en un concepto nuevo de feria en el que se combinarán talleres colaborativos con las carpas a pie de calle.

Etiquetas
Publicado el
28 de agosto de 2021 - 04:05 h