Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cortado al tránsito peatonal el paso elevado de la A-339 en Priego de Córdoba por reparación de sus pilares

Reparación de los pilares de la pasarela peatonal sobre la A-339

Redacción Cordópolis

0

La pasarela peatonal que cruza la carretera A-339, en el término municipal de Priego de Córdoba, en el punto kilométrico 24,100, va a permanecer cortada al tránsito de personas durante toda esta semana por la reparación de los pilares que la sostienen sobre la citada vía.

Técnicos de la Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía han constatado roturas en forma de cuña en la parte superior de dos pilares a cada lado de la calzada y ha determinado, asimismo, que dichas roturas han sufrido un desplazamiento longitudinal al eje de la viga.

Para realizar la reparación, se va a asegurar la estructura para evitar movimientos adicionales durante los trabajos. La obra en sí consistirá en la extracción de apoyo de neopreno y valoración de estado, picado y saneado de la cuña de rotura hasta dejar libre el armado de la pila y un soporte de hormigón sano. A continuación, se realizará una limpieza exhaustiva del acero antes de aplicar la imprimación activa para su protección frente a la corrosión.

Una vez saneado, con la armadura limpia y protegida, se montará un encofrado perimetral a base de chapas de madera ancladas al soporte, se regenerará el volumen de hormigón y se recolocará el aparato de apoyo en su posición original.

La Delegación de Fomento destaca la agilidad con la que se ha acometido esta reparación tras detectarse el problema estructural. La finalidad de las obras, en ejecución por la empresa Estampaciones Casado SL por un presupuesto de 23.084 euros, es que la pasarela se encuentre en las mejores condiciones para su utilización, ya que se trata de uno de los pasos elevados más transitados de la zona por salvar el paso de la carretera A-339 entre el casco urbano de Priego de Córdoba y una zona residencial y otra industrial de la localidad.

Etiquetas
stats