Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los contagios se disparan en tres municipios que superan la tasa de 1.000 casos

Un test para detectar la Covid

Alfonso Alba

0

Aunque la tasa de contagio ha bajado durante el fin de semana, los contagios por Covid 19 se han desbocado en tres municipios de la provincia de Córdoba en los que la incidencia acumulada está por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en los últimos 14 días. Con esa cifra, la normativa andaluza señala que hay que cerrar el municipio perimetralmente y clausurar la hostelería y el comercio no esencial.

Ahora mismo, en Córdoba están en esa situación en Pedro Abad, en Doña Mencía y en Fuente Tójar. Pedro Abad está cerrado perimetralmente desde el viernes. Entonces, la Consejería de Salud tomó esa decisión al superar la incidencia acumulada de 500 casos por cada 100.000 habitantes. Ahora, está en 1.136 casos.

De la decisión se quedó fuera Fuente Tójar. Salud estimó que la población de este municipio es inferior a 1.500 habitantes, por lo que mantuvo a la localidad abierta. Ahora, presenta una tasa de contagio de 1.051 casos.

En la decisión de la Junta de Andalucía también se quedó fuera Doña Mencía. El jueves rozaba la tasa 500 pero no la superaba. Este lunes, la incidencia en este municipio está ya en 1.581 casos. En 14 días tiene un total de 73 contagios confirmados, según los datos oficiales. El Ayuntamiento ha pedido a la población el autoconfinamiento y a la hostelería que cierre. Todo hace indicar que habrá que esperar a la reunión del jueves para ver si finalmente el gobierno andaluz clausura su hostelería y cierra perimetralmente el municipio.

Por otra parte, hay otro municipio cordobés con la tasa de incidencia en niveles muy preocupantes. Es el caso de Moriles, donde ahora mismo está en 513 casos. De mantener estos números, este municipio también estaría abocado a su cierre perimetral.

Etiquetas
stats