Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Contagiada parte de la plantilla del consultorio médico de Nueva Carteya

Test de Covid-19.

Alejandra Luque

0

Parte de la plantilla del consultorio médico Nueva Carteya se encuentra actualmente infectada por coronavirus. Los contagios se extienden tanto a personal sanitario como administrativo, según ha conocido este periódico, lo que ha llevado al ayuntamiento y a los profesionales a solicitar que los vecinos del municipio restrinja al máximo acudir al consultorio. Según las cifras oficiales, Nueva Carteya cuenta con la cuarta tasa más alta de toda la provincia, 692,8 casos por 100.000 habitantes, y en los últimos 14 días se han notificado 37 nuevos contagios.

Por ello, en un comunicado difundido por el consistorio se ha pedido, “hasta que la situación se normalice”, acudir al consultorio “solamente para aquellos casos que resulten urgentes e inaplazables” y se “utilice la vía telefónica para aquéllos que no lo sean”.

“Desde el Ayuntamiento de Nueva Carteya mostramos nuestro deseo de que tanto el personal afectado como todos los vecinos que se encuentran en la misma situación recuperen plenamente la salud y vuelvan a la normalidad cuanto antes”, continúa el comunicado.

Asimismo, el consistorio ha vuelto a reiterar “la obligación de cumplir con todas las medidas y normas establecidas por las autoridades sanitarias y la necesidad de mantener una actitud prudente y responsable en nuestras reuniones sociales y familiares, especialmente en estos días festivos de Semana Santa”.

Desde el inicio de la pandemia, el municipio ha registrado 347 positivos y han fallecido tres personas.

Etiquetas
stats