Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta destina 11,1 millones para obras de mejora del abastecimiento desde la presa de La Colada

Instalaciones de bombeo de agua de La Colada.

Europa Press

0

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes una inversión de algo más de 11,1 millones para la puesta en marcha de las obras de la conducción de abastecimiento desde el embalse de La Colada, en el norte de la provincia de Córdoba, que cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses, a los que se sumarán tres meses más de pruebas para que entre en funcionamiento.

Esta actuación, declarada de interés de la comunidad autónoma el 16 de junio de 2020, beneficia a los aproximadamente 73.000 habitantes de los municipios de Añora, Belalcázar, Bélmez, Los Blázquez, Cardeña, Conquista, Dos Torres, Espiel, Fuente La Lancha, Fuente Obejuna, La Granjuela, El Guijo, Hinojosa del Duque, Pedroche, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Santa Eufemia, Torrecampo, Valsequillo, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque, Villanueva del Rey, Villaralto y El Viso.

Según ha informado la Junta en una nota, se trata de una nueva obra del Gobierno andaluz para mejorar el abastecimiento de los vecinos de las comarcas cordobesas de Los Pedroches y el Valle del Alto Guadiato.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento del informe sobre la evolución de la situación hidrológica de Andalucía, que señala un aumento de 55 hm3 (+0,46%) del agua embalsada en la comunidad autónoma hasta los 2.350 hm3, lo que supone el 19,64% de la capacidad total (11.966 hm3). Comparada con la situación de hace un año en estas mismas fechas, se registran 401 hm3 menos que entonces.

Etiquetas
stats