Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concluye con dos positivos el cribado en Baena, al que acudieron el 44% de los citados

Unidad móvil de cribado de Covid19 en la provincia de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El cribado poblacional del Covid-19 llevado a cabo ayer miércoles en el municipio cordobés de Baena por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, tras la decisión tomada al respecto por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta en Córdoba, ha registrado dos positivos entre los vecinos que han acudido voluntariamente a hacerse las pruebas, que fueron el 44,3% de los 701 citados.

En concreto, según ha informado la Junta de Andalucía, de los mencionados 701 habitantes de dicha localidad que fueron citados para tomar parte voluntariamente en el cribado se han hecho los test 311 vecinos, que son menos de la mitad de los citados, dando todos ellos negativo en coronavirus, salvo dos.

En este caso, fueron citados mediante una notificación remitida por SMS con la información del lugar y hora en el que se les realizarían las pruebas, en concreto en la Unidad Móvil de la Consejería de Salud y Familias asignada a la provincia de Córdoba, que se situó en la Avenida de Cervantes.

La edad de las personas que fueron citadas para el cribado en el municipio de Baena está comprendida entre los 18 y los 59 años, y fueron seleccionadas de la base de datos de usuarios del sistema sanitario público andaluz.

Se da la circunstancia de que a finales del pasado mes de febrero ya se hizo otro cribado poblacional del Covid-19 en Baena. En aquella ocasión el número de personas que acudieron voluntariamente a realizarse las pruebas fue de 287, es decir, el 43,5 por ciento del total de 659 habitantes de Baena que fueron citados, detectándose entonces un solo positivo en coronavirus.

Etiquetas
stats