Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concluye con cinco positivos el cribado de Covid en Puente Genil

La unidad móvil de cribados

Europa Press

0

El cribado poblacional del Covid-19 llevado a cabo este miércoles en Puente Genil por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, tras la decisión tomada al respecto por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta en Córdoba, ha registrado positivos en coronavirus entre los vecinos que han acudido voluntariamente a hacerse las pruebas, que han sido el 55,91 por ciento de los 948 citados.

En concreto, según han informado a Europa Press fuentes de Salud, de los mencionados 948 habitantes de dicho municipio que fueron citados para tomar parte voluntariamente en el cribado, se han hecho finalmente los test de antígenos 530 vecinos, dando todos ellos negativo en coronavirus, menos cinco, es decir, un 0,94 por ciento de los que se han hecho las pruebas.

En este caso, fueron citados mediante una notificación remitida por SMS con la información del lugar y hora en el que se les realizarían las pruebas, en la Unidad Móvil de la Consejería de Salud y Familias asignada a la provincia de Córdoba y desplazada este miércoles a dicha localidad del Sur de la provincia.

La edad de las personas que fueron citadas para el cribado en el municipio pontanés está comprendida entre los 18 y los 59 años, y fueron seleccionadas de la base de datos de usuarios del sistema sanitario público andaluz.

Se da la circunstancia de que el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la Provincia de Córdoba acordó, precisamente ayer miércoles, tras analizar los datos epidemiológicos en la provincia relativos al Covid-19, el cierre perimetral de Puente Genil desde las 0,00 horas de este jueves, al superar la tasa de 500 casos de coronavirus (504,3) por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Etiquetas
stats