Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos pedirá a la Diputación alternativas de ocio estival tras la suspensión de las ferias en la provincia

Ciudadanos pedirá a la Diputación alternativas de ocio estival tras la suspensión de las ferias en la provincia.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Ciudadanos en la Diputación pedirá al equipo de gobierno de la institución provincial que, tras la suspensión de las ferias de los municipios cordobeses que suelen celebrarse durante el verano como consecuencia de la Covid-19, ponga en marcha un programa alternativo de ocio para paliar “los efectos negativos que pueden ocasionar dos años sin este tipo de eventos”. Según ha explicado el portavoz de la formación naranja, Miguel Castellano, los eventos en verano representan un “gran impulso para la economía local, con una reactivación no solo de hoteles y restaurantes, sino también del resto de negocios, que incrementan de manera muy notable sus ventas”.

Castellano ha planteado que estas actividades de ocio se hagan “siempre desde el estricto cumplimiento de las recomendaciones sanitarias y evitando las concentraciones masivas, y siempre con responsabilidad”. En este sentido, ha apuntado al desarrollo de acciones gastronómicas, donde los establecimientos de la ciudad ofrezcan a quienes los visiten sus propuestas culinarias autóctonas. También ha indicado que los eventos culturales al aire libre “también pueden resultar atractivos y, por tanto, ser motivo de visita tanto para los ciudadanos de la comarca como del resto de la provincia e incluso de otros puntos de Andalucía y España”.

El objetivo, en términos del portavoz de Ciudadanos en la Diputación, es “favorecer la recuperación económica de nuestros pueblos aprovechando la mayor movilidad”, si bien ha hecho hincapié en la “responsabilidad para evitar un nuevo repunte en el número de contagios”. Castellano ha incidido en el creciente ritmo de vacunación y, por tanto, en el hecho de que un alto porcentaje de la población pueda estar inmunizado al virus a lo largo del verano.

El diputado de la formación naranja ha criticado que la Diputación “no haya pensado en la posibilidad de programar acciones de ocio alternativas en la provincia que tanto bien le pueden hacer a los empresarios de nuestros pueblos”. Se ha ofrecido asimismo a “participar de manera activa en esta planificación y dar nuestro apoyo a todos esos proyectos que pueden llenar de vida nuestros municipios en los meses de verano”. De lo contrario, ha concluido, “habremos dejado pasar una oportunidad para paliar el duro golpe económico que están sufriendo los empresarios cordobeses, sobre todo los del sector turístico y cultural”.

Etiquetas
stats