Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La CHG no ve “grandes problemas” de abastecimiento de agua “a corto plazo” pese a la sequía

Sequía en el río Guadalquivir

Europa Press

0

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha dicho este viernes que no ve “grandes problemas en cuanto al abastecimiento a corto plazo” de agua por la sequía decretada en la cuenca, salvo en “sitios puntuales”, como municipios a los que el suministro se produzca de agua subterránea o un manantial, lugares donde ya se está trabajando. Desde la Confederación, ha explicado, se calcula el abastecimiento “con una garantía de dos, tres años”.

Páez se ha expresado así en una entrevista a Canal Sur Radio recogida por Europa Press, en la que ha explicado que la CHG se ha reunido con las 12 provincias que comprenden la cuenca, y en esos encuentros se hizo una “puesta en común de cuáles podían ser los sitios puntuales donde podía haber problemas” ante la sequía.

“A día de hoy yo no veo grandes problemas en cuanto al abastecimiento a corto plazo, salvo en algunos sitios puntuales donde algún pueblo a lo largo de la demarcación en el que su abastecimiento se suministre de agua subterránea”, comentado, o “algún municipio que se suministre su abastecimiento de un manantial”. “Pero mas allá de esos casos puntuales, que se están detectando y trabajando a corto plazo, no veo peligro para abastecimiento”.

Páez ha sido preguntado sobre para cuánto tiempo está garantizado el abastecimiento. “Ahora mismo, nuestra obligación es tener el abastecimiento con una garantía de dos, tres años”, ha respondido.

Etiquetas
stats