El Ayuntamiento de Villanueva accede al matadero con una orden judicial tras una “concesión fallida”
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba sigue dando pasos para abrir una de las infraestructuras claves para el desarrollo económico del municipio y la comarca, el matadero municipal. En este sentido, el equipo encabezado por Isaac Reyes inició dos acciones, la primera solicitar el acceso a las instalaciones por escrito y, la segunda, una auditoría. Ante la falta de respuesta del actual adjudicatario de ese permiso para poder acceder, desde el Ayuntamiento se solicitó el permiso al juzgado.
Ha sido en la mañana de hoy, una vez recibido el oficio por parte del juzgado, cuando técnicos municipales y parte del equipo de gobierno, además de miembros de la Guardia Civil y Policía Local, han podido acceder al interior de las instalaciones para comprobar el estado de las mismas. El concesionario del servicio -las instalaciones son municipales- también ha sido requerido pero al no presentarse se ha tenido que romper el acceso para cumplir con el oficio judicial.
La visita se ha extendido durante varias horas y tras la misma el alcalde de la localidad, Isaac Reyes, ha explicado que “se está levantado acta por parte de los técnicos municipales del estado del matadero, así como realizando un inventario para poder cotejar con datos si faltan o no elementos después de la inversión tan importante que realizó el Ayuntamiento”. De la misma forma, la visita ha concluido con un dictamen claro: la falta de mantenimiento. “Hay dejadez, una falta muy importante de mantenimiento”, ha afirmado Reyes, que ha asegurado que desde el Ayuntamiento se seguirá la hoja de ruta para “intentar resolver la situación administrativa ante la que nos encontramos, ya que es evidente que estamos ante una concesión fallida”.
El servicio del matadero municipal fue adjudicado en 2017, aunque el contrato no se firmó hasta el año 2021 sin desde que entonces se haya puesto en marcha en ningún momento.
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