Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Añora pide a Diputación, Junta y Gobierno “solución efectiva” a la sequía

Añora.

Redacción Cordópolis

0

El Pleno del Ayuntamiento de Añora (Córdoba) ha aprobado por unanimidad una moción en la que se pide a la Diputación de Córdoba, a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España “que se avance en una solución efectiva de los problemas derivados de la sequía que sufren los municipios de las comarcas de Los Pedroches y del Guadiato”.

Según ha informado el Consistorio en una nota, en el texto de la moción, planteada por el gobierno local del PP, se señala que la conexión emergencia entre los embalses de La Colada y Sierra Boyera que ha ejecutado el Gobierno central, y cuya conexión definitiva aún tiene que ejecutar la Junta de Andalucía, “ha solucionado 'in extremis' el grave problema que hubiera supuesto no tener agua para el abastecimiento humano y para las necesidades más básicas”.

Sin embargo, “la situación de la ganadería, principal motor económico de la zona, sigue siendo crítica” y por ello el Pleno del Ayuntamiento de Añora ha pedido “que se impulse la conexión” entre los embalses de Puente Nuevo y Sierra Boyera, por parte del Gobierno de la Nación con colaboración de la Junta, lo “que además garantizaría el suministro de un agua de calidad a la población”, y “que se autorice el consumo de agua de la red a las ganaderías”, por parte de la Diputación, y “que se liberen ayudas para el sector primario más afectado por la sequía”.

Etiquetas
stats