Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La arqueología, protagonista del congreso sobre gestión turística de Córdoba

Presentación del Congreso de Gestión de Patrimonio en Destino de Interior.

Rocío Aguilar

0

La segunda edición del Congreso Internacional de Gestión Turística del Patrimonio Cultural y Natural en destinos del interior tendrá lugar entre el 16 y 19 de noviembre en Córdoba. Durante estos días será la provincia el punto de encuentro a través de mesas profesionales académicos y agentes públicos y privados implicados en la gestión de destinos turísticos de interior. Este evento, que organiza la Universidad de Córdoba y con el que colabora el Patronato Provincial de Turismo, convertirá a la ciudad en un foro de transferencia de conocimientos.

La vicepresidenta del Patronato y delegada de Turismo, Inmaculada Silas, ha explicado que “gracias a este congreso Córdoba se convierte en punto de encuentro de profesionales y gestores de empresas turísticas, en centro del debate y la transferencia de conocimientos entre el ámbito público, el privado y el académico”.

El objetivo es “analizar los cambios que ha experimentado el turismo, sobre todo en los dos últimos años, para ver hacia dónde debe ir la promoción de nuestro patrimonio natural y cultural, además de profundizar en el análisis de la gestión del turismo”, destaca la vicepresidenta. Como comentó el director de Cultura de la Universidad de Córdoba Fernando Lara, “queremos destacar que es un congreso que no solo aporta documentación sino que también se plantea que esas investigaciones que se aporten sirvan para desarrollar un gestión turística cultural y natural en turismos de interior”.

Los dos temas centrales del congreso, ha explicado Manuel Rivera, profesor de la Universidad de Córdoba, “serán el paisaje como recurso, soporte e instrumento de creación de productos turísticos, incluyendo el estudio de casos de éxito, y como segundo tema, la relación entre arqueología y turismo. Todo ello con el objetivo último de mejorar la gestión turística del patrimonio y conseguir la sostenibilidad de la actividad turística”.

Además, también se puede destacar la participación del grupo de investigación Sísifo y su proyecto de cultura científica Arqueología somos todos  cuya representante del equipo es Ana Ruiz “vamos a utilizar este espacio para presentar los resultado del proyecto Estrabón” Un proyecto que trabaja sobre el concepto del paisaje cultural en la cuenca del Guadalquivir, desde su nacimiento hasta su desembocadura. Asimismo, como complemento, los asistentes disfrutarán de un programa de visitas culturales a la provincia

Por su parte, el coordinador del Congreso, Ricardo Hernández, ha subrayado que “en él se darán cita distintas perspectivas académicas de la Universidad, algo que le da mucho valor ya que se representa el turismo desde distintos ámbitos”. Hernández ha destacado, además, “que contará con 105 comunicaciones e investigaciones”. Como señala el coordinador, “hemos crecido no solo en número sino en calidad”.

Etiquetas
stats