Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casi 34.600 personas han disfrutado de las atracciones de la Feria de la Primavera de Lucena

Montaje de la Feria de la Primavera 2021 de Lucena.

Redacción Cordópolis

0

Casi 34.600 personas han disfrutado, entre el pasado 15 de abril y este pasado domingo 9 de mayo de las atracciones de la denominada Feria de la Privamera de Lucena (Córdoba), un parque temático organizado por el Ayuntamiento del municipio para apoyar a los feriantes de la propia localidad y también de Aguilar de la Frontera (Córdoba), afectados por la falta de actividad en el sector desde el inicio de la pandemia del Covid.

En concreto y según los datos facilitados a Europa Press por el Consistorio lucentino, han sido 34.592 personas las que se han subido a las 16 atracciones, ocho de ellas infantiles y otras ocho para jóvenes y adultos, que fueron montadas todas ellas por empresarios feriantes de la propia localidad, y que han disfrutado también de los 26 puestos de comida, tómbolas y juegos, también del municipio y de Aguilar.

El día de mayor afluencia fue el pasado domingo 2 de mayo, cuando acudieron al recinto ferial, de 12.000 metros cuadrados y perimetralmente acotado, un total de 3.570 personas, que, como el resto de jornadas, puedieron acceder segura a las atracciones y los puestos ambulantes, que estaban dispuestos de forma que se garantizaban las distancias, a fin de evitar las aglomeraciones.

La lluvia o la falta de suministro eléctrico provocaron que dos días la Feria de la Primavera no tuviera ninguna visita, en concreto el 15 y el 27 del pasado abril, mientras que el día con menor número de visitantes, al margen de estos dos, fue el pasado 5 de mayo, cuando solo 173 personas accedieron a la feria que, conforme a lo dispuesto por la normativa de la Junta de Andalucía, se ha asemejado en su disposición a un parque temático, con puntos de acceso y salida diferenciados y con un permanente control de aforos.

De que ello se cumpliera se ha encargado un servicio de vigilancia contratado por el Ayuntamiento lucentino. Además, las atracciones y los puestos de comida y bebida también han desarrollado su actividad con reducción de aforos en una feria en la que los jueves han sido 'Día del Niño', con descuentos en los precios de las atracciones, que esos días fueron de dos euros, frente a los tres que han costado el resto de días, habiéndose celebrado también en algunos días feria sin ruido, de 18,00 a 20,00 horas, para mejorar la estancia de los niños autistas.

Etiquetas
stats