Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prórroga de otros tres meses para acabar el Centro de Convenciones

Obras en el Centro de Convenciones | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Tres meses más. En la mañana de este lunes, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Córdoba se ha reunido con carácter de urgencia y de forma extraordinaria para aprobar la prórroga por tres meses de las obras del Centro de Convenciones, según ha informado el Consistorio.

El plazo de finalización de las obras expiraba precisamente este lunes. Ahora, el nuevo plazo se va hasta el 21 de febrero. Ese día deben estar acabados los trabajos.

Las obras arrancaron poco antes de las elecciones municipales del 2015 en el que fue el gran proyecto del mandato del equipo de gobierno del PP. El actual equipo de gobierno (PSOE e IU habían sido muy críticos con el proyecto) decidieron continuar con el mismo. Las obras deberían haber estado acabadas el 29 de julio, pero se firmó una primera prórroga.

El nuevo centro tendrá una gran versatilidad, con elementos de compartimentación móviles que permitirán aforos de entre 200 y 2.659 personas y destacará por su aspecto exterior, con paneles perforados, iluminación natural, superficies acristaladas y sistemas constructivos prefabricados. El proyecto ha sido redactado por los arquitectos Terrados y Suárez.

Etiquetas
stats