Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El programa para que los niños en exclusión hagan deporte, en suspenso

Concejales del PP, este lunes en Valdeolleros.

Alfonso Alba

0

El programa de Intervención Deportiva Integral por el que los niños de la ciudad con familias en riesgo o directamente en exclusión social hagan deporte está en suspenso. Este lunes, el grupo municipal del PP ha denunciado que “a fecha de hoy no hay programa ni se le espera”, según su portavoz, José María Bellido, que ha acudido al pabellón de Valdeolleros a denunciar la “incompetencia” del gobierno local en el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco).

“Se ha pasado enero y el programa no arranca”, ha dicho. Este plan favorece que los niños de barrios deprimidos como Las Palmeras, Moreras y el barrio del Guadalquivir puedan hacer deporte aunque sus padres no tengan dinero para inscribirlos en algún tipo de actividad. El programa se ha desarrollado en los últimos años en colaboración con el Área Municipal de Servicios Sociales.

Bellido ha hablado de “recortes” en materia deportiva y ha asegurado que son muchos los padres que han denunciado la ausencia del programa a través de las redes sociales. “Lo peor es que hay dinero”, ha dicho Bellido, quien ha asegurado que el Ayuntamiento ha acabado el 2017 con “casi 100 millones de euros en caja”.

Además, los populares han denunciado otro programa que se retrasa, el de “actividad física para mayores”. En Valdeolleros, de hecho, hay un cartel que señala que el plan se pondrá en marcha en febrero. Según el PP, el problema ha estado que el consejo rector del Imdeco ha aprobado este programa por un año pero “lo ha contratado por dos”, y la Intervención de Fondos ha señalado “con razón” que se trata de una irregularidad administrativa.

“A día de hoy estamos haciendo apaños y chapuzas para salir del atolladero. Este gobierno no es capaz de sacar ni siquiera un contrato”, ha asegurado el líder de la oposición municipal, que considera que el cogobierno está “absolutamente sobre pasado” con “líos” como el del la ayuda a domicilio o la creación de una empresa municipal de infraestructuras.

Etiquetas
stats