Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un programa municipal encuentra casa temporal a 26 familias desahuciadas

Balance del plan habitacional en el Ayuntamiento | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

Un programa municipal, denominado de “acogida y atención integral a familias en exclusión residencial”, ha logrado encontrar una vivienda temporal a 26 familias que se habían visto en la calle, principalmente por desahucios. El programa, “uno con los que más contentos estamos” según el concejal Rafael del Castillo, busca un alojamiento de hasta seis meses para evitar que haya familias que tengan que irse a la calle cuando pierden su casa.

Para 2017, el Ayuntamiento ha decidido reforzar el programa, al incrementar su presupuesto hasta los 140.000 euros. Con ese dinero, mantiene un total de nueve viviendas, en las que temporalmente se alojan familias que no tienen a dónde ir. De momento, el Ayuntamiento ya dispone de seis pisos y está en trámites para tener las llaves de tres más.

En 2016, gracias a este programa se ha logrado atender a un total de 82 personas, que formaban parte de las 26 familias que se quedaron sin casa. De ese total, 63 personas han podido ser relajadas. Otras 19 personas no necesitaron vivienda, pero sí otro tipo de ayudas, como un lugar en el que guardar los muebles o el pago, breve, de estancias en hostales. En total, este programa ha gestionado 141 expedientes de ayuda en un solo año.

Etiquetas
stats