Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El programa 'Contrata en femenino' de la Diputación ayuda a 64 mujeres

La delegada de igualdad y mujer de la Diputación de Córdoba, María Trinidad Moreno.

Redacción Cordópolis

0

Con un presupuesto de 300.000 euros y la participación de ayuntamientos y empresas, este plan de asistencia ha visto aumentadas sus solicitudes un 18,51%

La nueva edición del programa Contrata en femenino de la Diputación de Córdoba, que busca apoyar la contratos a mujeres que sufren situaciones de desventaja ha facilitado la incorporación al mercado laboral de 155 mujeres en la provincia en tres años. La delegada de igualdad y mujer de la Diputación de Córdoba, María Trinidad Moreno, ha hecho hincapié en la labor social que realiza este proyecto año tras año. “Esta iniciativa supone un impulso a las políticas de empleo, sobre todo apostando por los colectivos de mujeres más débiles. Es fundamental favorecer su inserción laboral y que mejore su empleabilidad”, sostuvo Moreno. Mujeres desempleadas de larga duración, con cargas familiares no compartidas, mujeres que han sufrido violencia, discapacitadas y desempleadas de más de 45 años son las que pueden acceder a este programa.

En lo que va de año, se han llevado a cabo 64 solicitudes de trabajo: 43 las han realizado los 28 ayuntamientos de la provincia que participan y las 21 solicitudes restantes las 18 empresas privadas que poseen convenio.

Como ha apuntado la delegada, este programa de contratación femenina se ve apoyado por cursos de formación en el medio rural y becas para mujeres profesionales en empresas, entidades y asociaciones de la provincia. Labores de limpieza, cuidadoras, administrativas, dependientas, operarias y auxiliares administrativas son algunos de los trabajos que se ofertan para desempeñarlos en ayuntamientos y empresas.

Trinidad Moreno ha confirmado, que de las 64 solicitudes que se han presentado este año, siete son contratos indefinidos, uno es

contrato de tres años a jornada completa, siete son de un año a jornada completa, seis contratos a tiempo parcial, 42 de seis meses a jornada completa y uno de 11 meses.

Los ayuntamientos de Cañete de las Torres, El Carpio, Encinas Reales, Montilla, Añora son algunos de los pueblos que

forman parte de este programa y

han solicitado entre dos y seis puestos de trabajo.

El programa de la Diputación Contrata en femenino

cuenta este año con un presupuesto de 300.000 euros, aproximadamente el doble del año pasado.

Etiquetas
stats