A prisión un hombre que robó en un ayuntamiento y se llevó información confidencial de un ordenador

Puesto de Santaella.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que el juez ha enviado a prisión y que tenía en su poder información confidencial de un ordenador robado de un ayuntamiento. Según ha informado el instituto armado, los agentes han culminado la que han bautizado como operación Pryta, y han detenido a esta persona, además de investigar a otra más por robos en edificios públicos de La Guijarrosa, Guadalcázar y Montemayor, en Córdoba, e Isla Redonda-La Aceñuela en la provincia de Sevilla..

Las investigaciones se iniciaron a finales del pasado mes de septiembre de 2019 tras detectar la Guardia Civil que se estaban produciendo delitos contra el patrimonio, concretamente robos con fuerza en edificios públicos de la Campiña, donde autores desconocidos tras acceder al interior de los inmuebles sustraían principalmente material informático, electrónico, audio-visual, y dispositivos de almacenamiento masivo.

Las primeras investigaciones unidas a las inspecciones efectuadas en los lugares donde se habían cometido los robos permitieron comprobar que todos habían sido cometidos por un mismo grupo de personas.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a la prevención de este tipo de hechos, así como a la identificación, localización y detención de los supuestos autores.

El desarrollo de la investigación permitió identificar a los dos supuestos autores, ambos vecinos de la provincia de Sevilla, y averiguar que eran perfectamente conocedores de la zona donde cometían los robos.

En el registro practicado en la vivienda de uno de ellos se pudo localizar gran parte del material sustraído en los robos, concretamente abundante material informático, electrónico, audio-visual y dispositivos de almacenamiento masivo, que ya han sido entregados a sus legítimos propietarios.

Hechos delictivos que se les imputan

El desarrollo de la operación ha permitido esclarecer hasta el momento cinco delitos de robo cometidos en edificios públicos de La Guijarrosa, Guadalcázar y Montemayor en Córdoba e Isla Redonda-La Aceñuela en la provincia de Sevilla.

En esta operación han participado agentes pertenecientes al Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Córdoba y efectivos del Equipo de Investigación del Puesto Principal de Montilla, así como efectivos de Seguridad Ciudadana de los Puestos donde se habían cometido los robos.

Etiquetas
stats