Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A prisión el conductor implicado en el accidente mortal de El Higuerón

Alfonso Alba

0

La Guardia Civil detuvo a un joven de 28 años acusándole de ser el autor de un homicidio por imprudencia, al provocar un siniestro en el que murió un motorista de 50 años

El Juzgado de Guardia de Córdoba ha ordenado el ingreso en prisión de un joven de 28 años implicado en el accidente de tráfico que ayer por la tarde provocó la muerte a un motorista de 50 años y heridas muy graves a una mujer de la misma edad. Según han confirmado varias fuentes a este periódico, el joven era el conductor del turismo implicado en el choque y está acusado de ser el autor de un presunto delito de homicidio por imprudencia.

El juez ha tomado esta decisión tras escuchar al arrestado y leer el parte de la Guardia Civil, que anoche detuvo al joven. Según ha podido saber este periódico, el joven conducía el coche y, al parecer, se saltó indebidamente un cruce y se llevó por delante a la motocicleta, de gran cilindrada. El choque fue frontolateral, según las fuentes. El siniestro fue tan violento que los dos ocupantes de la motocicleta salieron despedidos. El hombre, que conducía, sufrió la amputación de uno de sus miembros. Aunque fue trasladado con vida al hospital, murió poco después de llegar al servicio de urgencias. La acompañante, una mujer de 50 años, está ingresada en el hospital con heridas muy graves, aunque no se teme por su vida.

El accidente ocurrió a las 19.45 de la tarde del viernes, a la altura de la antigua Algodonera de Córdoba, en las inmediaciones de la barriada de El Higuerón. El siniestro provocó grandes retenciones en la carretera A-431, que une Córdoba con Palma del Río. Se investiga si el joven, tal y como declararon algunos testigos, se había saltado varios semáforos antes de la colisión mortal.

Etiquetas
stats